CHUBUT
Decomisaron alcohol en operativos contra la venta clandestina
La Policía decomisó mil litros de alcohol ayer a la madrugada en los operativos contra la venta clandestina de bebidas en negocios y casas particulares que hizo en distintos sectores periféricos de Trelew, con la colaboración de inspectores de la Municipalidad.
Las diligencias fueron realizadas en medio de un importante dispositivo durante el que se labraron multas y se hicieron clausuras en los barrios Unión, INTA y Progreso y el jefe de la Regional de Policía de Trelew los evaluó después como muy positivos.
«En realidad esto arrancó hace unos diez días cuando personal de Operaciones de la Unidad Regional inició una investigación en relación a los locales o viviendas que estaban vendiendo alcohol después de terminado el horario que prevé la Ordenanza municipal», explicó el comisario mayor Elvio González.
«Una vez que se constataron algunos domicilios», continuó, «requerimos la colaboración de personal de Drogas Peligrosas a cargo del subcomisario Carranza para acercar elementos de prueba al juez de Faltas, el doctor (Marcelo) Gélvez, quien solicitó al juez Penal (Cesar) Zaratiegui la autorización de los allanamientos», indicó.
«Esta mercadería ahora está a disposición del Juzgado de Faltas, conforme a la Ordenanza 9550 que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas después de una hora determinada», insistió. «Y, menos en aquellos lugares que son domicilios particulares», acotó. Sobre el final, el comisario González confirmó que la mayoría de las bebidas alcohólicas incautadas fueron «cervezas, Fernet y también mucha cantidad de vino en caja». (El chubut.com.ar)
Domingo, 27 de septiembre de 2015
|