En el lugar, el titular de Tránsito de la Comuna, Héctor Clifton indicó que “fuimos convocados para este simulacro por la empresa Roch y previo a ello tuvimos una capacitación; esto nos permite saber con qué recurso humano y materiales cuenta la ciudad y observar cómo nos interrelacionamos entre los diferentes actores ante un simulacro de accidente”.
El funcionario municipal precisó que “el simulacro fue realizado en este caso, entre un camión cisterna con carga peligrosa y una camioneta de traslado de pasajeros”, destacando Clifton que “nosotros nos abocamos a los diferentes cortes de calles que se deben hacer ante un siniestro de esta naturaleza”.
Del ejercicio participo personal de las divisiones Bomberos de la Policía Provincial, Defensa Civil, Tránsito policial y Municipal, guardia del Hospital Regional, Cruz Roja, UDEM, entre otros.
Por último, Clifton señaló que “en los próximos días mantendremos una reunión con todos los que participaron del simulacro para evaluar cuáles fueron las falencias y conclusiones de modo de mejorar cada uno desde su sector“.