La presidenta Cristina Kirchner sostuvo este mircoles desde la Casa de Gobierno que el exitoso lanzamiento del cohete que transport al satlite geoestacionario Arsat 2 es la prueba de que "una Argentina que definitivamente ha despegado".
La mandataria brind un mensaje por cadena nacional en el que compar la actualidad argentina con la de aquel pas con el que se encontr el ex presidente Nstor Kirchner al comenzar su mandato y dijo que nadie poda imaginar que "hoy, en 2015, bamos a estar lanzando el segundo satlite al espacio".
Tambin describi cmo vivi el lanzamiento del satlite. "Ac estuvimos cortando claves, como se dice vulgarmente. Primero cuando despeg... Uno siempre piensa que no va a despegar. Ver esa mole, el fuego, el despegue, y finalmente que transcurran los 33 minutos para que pueda tomar esa rbita", afirm la mandataria.
Asimismo, habl de un "da histrico" y detall: "Desde la Guayana Francesa los argentinos acabamos de lanzar al espacio el Arsat 2. Hace un ao en este mismo lugar estbamos lanzando el Arsat 1, que iba a dar conectividad a todo el territorio argentino. Ahora con el Arsat 2 cubrimos todas las Amricas a 36 mil kilmetros de la Tierra".
El ministro de Planificacin, Julio De Vido, tom contacto con la mandataria a travs de una videoconferencia desde la Guyana Francesa donde afirm: "Esto no es relato, son tres toneladas de ciencia y tecnologa".