El Ministerio de Salud realizó hoy el “Encuentro Regional de Juntas de Discapacidad”. Se llevó a cabo en el auditorio del Hospital Regional Río Gallegos durante toda la jornada en la que profesionales de la salud pudieron aunar criterios y evaluar acciones en el marco de la entrega del certificado Único de Discapacidad (CUD). Estuvo a cargo de la Dirección de Discapacidad (Lic. Fausto Fuentes) dependiente de la Subsecretaría de Servicios de Salud a cargo de la Lic. Sandra Gotti.
Disertó también, el Dr. Jorge Pérez, responsable del Departamento de Evaluación y Valoración de la Discapacidad del Servicio Nacional de Rehabilitación del Ministerio de Salud de Nación. “Este encuentro regional busco aunar criterios específicos con respecto a los certificados de Discapacidad informando y evacuando todas las dudas que los profesionales de Juntas tratan a diario”, sostuvo el facultativo.
Más adelante señaló que “este tipo de encuentros los venimos realizando desde hace cuatro años en las distintas provincias, está destinado a aunar criterios con respecto a los certificados de Discapacidad”.
Advirtió que “tomamos como referencia siempre una provincia de anfitriona, este año nos ha tocado en Santa Cruz y la idea es que entre toda la juntas que intervienen en la provincia informar el estado de situación que están teniendo con respecto a la calidad de certificación, mostrarles cuales son los errores más frecuentes que pueden llegar a registrarse en el registro nacional que nosotros venimos haciendo y evaluando en cada certificado en particular”.
Asimismo señaló que “la idea es que, teniendo en cuenta la auditoria virtual que hacemos, manifestarles o darles las herramientas para que todos trabajemos igual”. Agregó que “así podremos informarles sobre las nuevas normativas vigentes para que ya desde julio y marzo de este año estén publicadas en el boletín oficial”. Cabe destacar que la capacitación está dirigida a todo el personal de juntas, “en este caso estaban convocadas Santa Cruz y Tierra del Fuego, aunque eta última por motivos de fuerza mayor no pudieron asistir.