RECORRIDA
Lunes, 5 de octubre de 2015
Sin novedades sobre el pago de haberes
El gobernador de la provincia, Daniel Peralta, realiz una recorrida y anunci la construccin de un CIC en el Barrio San Benito, en esta capital, y por otro lado, respecto al pago de haberes, seal que ni bien se tengan noticias, se informar a la brevedad.
La primera visita fue en el ncleo educativo del Barrio San Benito donde se estn realizando trabajos de mejoramiento de las calles y conexiones de redes cloacales, luego se traslad hacia la construccin del edificio de la Asociacin Grupo de Padres Autistas (A.Gru.Pa.), para finalmente dirigirse hasta el barrio Natividad, donde se estn desarrollando las obras de arreglo de distintas arterias.
El primer mandatario estuvo acompaado por el presidente del I.D.U.V., Arq. Eduardo Bravo, y los ministros de Desarrollo Social, Gabriela Peralta; de Produccin, Harold Bark y de Salud, Dr. Roberto Ortiz.
En dilogo con la prensa, el titular del Poder Ejecutivo Provincial (P.E.P.), sostuvo que estos trabajos en los accesos a los lugares y a las instituciones educativas eran un compromiso asumido con los vecinos y docentes, al tiempo que remarc que se concluy ac en este sector ms antiguo un total de 30 manzanas, en las cuales, en la mitad de ellas se avanz en cloacas, licitndose adems otras tantas la semana pasada y, en paralelo, estamos avanzando con la colectora sur que es donde va el desage cloacal.
Peralta anunci tambin la construccin de un Centro Integrador Comunitario dado que un C.I.C. permite responder a las demandas sociales de la gente, en especial, para los nios que requieren de un lugar de contencin y un espacio acorde a las necesidades de los padres. Tras una reunin de trabajo se determin que la edificacin del Centro sea en el terrero que posee Desarrollo Social sobre la calle 13 (entre 32 y 34), sitio lindante a la Comisara Sptima.

Campaa y Debate pblico

Otra consulta que la prensa le hizo al Gobernador estuvo relacionada con la campaa electoral en la que se observa un gran despliegue publicitario y propagandstico, por lo que el Mandatario provincial le pidi a la ciudadana paciencia y sobre todo mucha responsabilidad a la hora de la definicin, pero s que la gente ya tiene gran parte del voto resuelto, habr alguna indefinicin para intendente, concejales y diputados por pueblo. Nosotros, en la difusin, vamos a hacer muy austeros y como preferencia hago un llamado a una campaa limpia, sin agresin para todos.
Asimismo, y en relacin al debate presidencial realizado ayer en Buenos Aires, que cont con la asistencia de la mayora de los candidatos de los diferentes partidos, menos la del actual gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, dijo que en mi caso yo hubiera ido.
Y me parece que en el marco democrtico estos hechos son muy buenos, ya que cada uno puede exponer lo que piensa. Aparte, en particular, me hubiese gustado ver qu piensan los candidatos de las economas regionales, de la Patagonia y, en especial, de Santa Cruz dijo.
Estoy a favor de una legislacin para que los candidatos muestren sus propuestas, porque eso permitira que los partidos chicos tengan las mismas oportunidades comunicacionales que los otros. Debe haber un debate con todas las voces manifest.
Sin embargo, Daniel Peralta dijo que se viene un tiempo de cambio y nosotros apostamos a Daniel Scioli, porque lo conozco ms de lo que muchos creen. Aparte Scioli es Scioli y no es Cristina. Y si la gente nos vuelve a elegir, tenemos varias propuestas para hacerle llegar a quien ser el nuevo presidente de todos los Argentinos, sin dudas Daniel Scioli.
Invertir la renta minera, donde el 89 por ciento va a Nacin y el 11 vuelve a las provincias; la discusin de la renta petrolera; la no-transferencia de la Caja Previsional; la nueva Ley de Coparticipacin Federal, la finalizacin de obras estructurales como el acueducto del flanco norte, las represas sobre el ro Santa Cruz, la puesta en valor del carbn o la lnea de 132 que dara viabilidad al Puerto Caleta Paula. Son temas de nuestra agenda por qu son temas esenciales para los santacruceos, a los que hay que darle continuidad recalc el Gobernador.

Sueldos

Respecto del pago de los sueldos, Daniel Peralta expres que el ministro de Economa y Obras Pblicas, Eduardo Valfr, est dialogando con la gente de Economa de Nacin. Por lo que, apenas haya novedades, les estaremos informando al sector activo de la administracin pblica provincial concluy.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar