“Después de 37 años los ferroviarios y la comunidad de Puerto Deseado volvió a ver el trabajo que se empieza a llevar adelante en todo el ramal ferroviario en tres puntos distintos, Las Heras, Pico Truncado y Puerto Deseado”, resaltó González.
En ese sentido subrayó que esta obra para Puerto Deseado “es un gran proyecto, y esto no es magia. Esto es gestión y trabajo que hemos llevado adelante con diferentes compañeros y el gran acompañamiento del Gobierno Nacional”.
Asimismo, destacó que “no es solamente un tren con vagones”, sino que este tren de cargas podrá transportar en el mediano plazo “las cargas petroleras, minería, ganadería” y “podemos seguir soñando de que podemos seguir logrando muchísimas más cargas para este tren”.
A su vez señaló que el plazo para terminar la obra, que demandará una inversión de 90 millones de pesos será de 90 días desde este 5 de octubre, mientras que en 60 días “tiene que estar la locomotora o el tren con los vagones”, y agregó que existe el pedido de “dos locomotoras y diez vagones”.
González participó de la teleconferencia con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, junto a la ministra y candidata a gobernadora Alicia Kirchner y el candidato al diputado nacional Máximo Kirchner, junto a quienes trabajaron para concretar este proyecto para la zona norte.