Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Julio del 2025
PETROLEROS

“SINOPEC miente, Vidal también”


En los yacimientos petroleros del norte de Santa Cruz, el relato está en juego. Los trabajadores luchan contra los despidos y el impuesto al salario. Los 80 despidos en Huinoil, sumados a reclamos de años por cláusulas del convenio incumplidas y contra retenciones en ganancias mal liquidadas, entre otros ítems, han llevado al paro a trabajadores de Oleosur, A.E.S.A., Bolland, San Antonio entre otras.




Trabajadores de las empresas en conflicto, con el apoyo de 23 delegados y del secretario adjunto del sindicato petrolero, han declarado la huelga general en el yacimiento. La lucha es sostenida y votada en asambleas. Gran parte de la actividad petrolera de Las Heras está parada.
A todo esto, el Sec. Gral de Petroleros Privados, Claudio Vidal, se juega a favor del gobierno y la patronal. A la participación de sus principales referentes sindicales en actos y listas del FPV, suma ahora, consecuentemente, el carnereaje contra la huelga que él mismo había convocado. Vidal dice que negoció con las empresas y salvó la situación, pero los despedidos no han sido reincorporados, y con el impuesto al salario le siguen robando a los obreros. Ahora que llegaron los gendarmes ¿Vidal va a estar con los gendarmes contra los compañeros?
Desde el Partido Obrero, entendemos que hay que defender la huelga de los petroleros, hasta la reincorporación de todos los despedidos, contralos despidos, plena vigencia del Convenio colectivo y solución a los reclamos pendientes; Así como también contra la persecución a los activistas sindicales. Que la Comisión Directiva de Petroleros Privados deje de lado la interna del poder político y se ponga a la cabeza de la lucha.
Más de 200 Gendarmes, en 3 aviones Hércules y con Berni a la cabeza llegaron entre viernes y sábado a Las Heras, la actitud intimidante con balizas y sirenas encendidas cruzando por los pueblos de zona norte y la presencia provocativa a escasos 50 metros de los manifestantes; revela el carácter antiobrero del FVS y la alianza que tienen con las operadoras y la burocracia sindical.
-Fuera la Gendarmería, viva la lucha de los trabajadores petroleros.
-Defendamos la huelga petrolera.
-No a los despidos, reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario, basta de persecución a los activistas.
-Abajo el impuesto al salario.
_Nacionalización bajo control obrero de los recursos naturales de la provincia, como plantean los candidatos de Frente de Izquierda.

Comité Provincial, Partido Obrero en el Frente de Izquierda.


Domingo, 11 de octubre de 2015


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com