PARTIDO OBRERO
Posicionamiento sobre el conflicto petrolero
El candidato a gobernador por el Partido Obrero y el FIT, Juan Manuel Valentín, tomó posición sobre lo que sucede en torno al conflicto petrolero. “Estos son los primeros síntomas de un ajuste que se va a profundizar después del 25 de octubre", disparó.
Consultado ayer sobre el conflicto que mantiene la empresa Huinoil con más de 80 trabajadores en la localidad de Las Heras, el candidato a gobernador del Frente de Izquierda, Juan Manuel Valentín sostuvo que “estos son los primeros síntomas de un ajuste que se va a profundizar después del 25 de octubre y alumbra el posicionamiento de los candidatos de las diferentes fuerzas políticas”.
En este sentido Valentín agregó “es notable que las declaraciones de Peralta han quedado muy lejos de buscar una solución en favor del reclamo de los trabajadores de Huinoil, por un lado los insta a aceptar un laudo arbitral que de 23 puntos, falló en 3 a favor de los trabajadores y en 20 a favor de la empresa”.
Se preguntó entonces ¿“Quién le exige que cumpla la ley a la empresa que redujo el salario a los trabajadores cuando la constitución y el convenio colectivo plantean que no se pueden rebajar los salarios como lo hizo Huinoil”? También guardó palabras para referirse a “un acuerdo político entre el sindicato de Vidal y el FPV que buscan en nombre de la paz social doblegar los reclamos de los trabajadores, incluso poniendo a la gendarmería al servicio de las empresas petroleras contra los trabajadores”.
“En estos últimos años el factor común entre Peralta y Cristina es que cuando los trabajadores reclaman mejoras laborales o salariales ellos toman partido por las empresas o se justifican con un presupuesto acotado en caso que el reclamo sea de trabajadores dependientes del estado” cerró Valentín sus declaraciones.
Martes, 13 de octubre de 2015
|