En el marco del Consejo de Procuradores Fiscales de la Argentina, se solicitó a Nación el aporte los fondos para la implementación de la pulsera para monitoreo y control de los imputados en casos de violencia de género.
La propuesta fue considerada como una importante medida superadora para combatir este tipo de delito. A diferencia del botón antipático, la pulsera no pone a la víctima en la situación de estar pendiente de un posible delito y por ello pulsar el botón. La pulsera pone la carga en el victimario que será detectado si se aproxima al radio que tiene prohibido, mediante un sistema de monitoreo con una línea telefónica de la policía.
En el encuentro y por pedido de los procuradores, el jefe de gabinete Aníbal Fernández garantizó la continuidad del envío de fondos para equipar tecnológicamente a los laboratorios forenses de toda la Argentina por otros cuatro años más actualizándose además los fondos a solicitud de los procuradores.
NI UNA MENOS
Ante los últimos casos de femicidio que se han registrado durante los últimos días en el país, desde la organización de la marcha "Ni una Menos" que convocó a miles de personas, se confirmó que el próximo 25 de noviembre volverá a realizarse la movilización contra la violencia de género, bajo el nombre #NiUnaMenos.
Será frente al Congreso y participarán numerosos colectivos que buscar fortalecer el respeto a los derechos de la mujer. (El patagónico)