GOBERNADOR DESDE PERITO MORENO
Viernes, 16 de octubre de 2015
"Tenemos otro modelo para Santa Cruz"
El actual Mandatario provincial y candidato a Gobernador, Daniel Romn Peralta, protagoniz un importante acto partidario en la localidad de Perito Moreno, acompaado por la intendenta de la localidad Mabel Garca y candidatos de su espacio poltico en la comuna Julio Donoso, Javier Flores y Maura Casarini. El titular del Poder Ejecutivo Provincial se diferenci de sus adversarios enfatizando que el Partido Justicialista tiene otro modelo para Santa Cruz.
En ese marco expres que lo que me trae hasta ac es el apoyo y el respaldo que siempre me brind esta comunidad y les quiero decir que la mejor alternativa que hoy existe para este Perito Moreno querido est en este escenario, con Julio Donoso, Javier Flores y en Mauro Casarini.

Tras hacer una enftica defensa del sistema previsional santacruceo, dijo que ustedes escucharn a diario a algunos que durante cuatro aos estuvieron sentados en la Legislatura de Santa Cruz, hablar del saneamiento de las finanzas provinciales, pero les digo que no fueron dignos de su cargo ya que estuvieron en la Cmara de Diputados para hacer Obediencia Debida, no para el pueblo de Perito Moreno, no con todos y cada uno de ustedes adentro, sino con agrupaciones polticas que en su estandarte y en su forma de ver la realidad santacrucea, quieren cerrar los nmeros, pero con ustedes afuera.

Para eso hay que tener coraje recalc, al tiempo que indic que est claro que para tener ese coraje hay que decir muchas veces que no a los a que, simplemente, mandan a hacer, decir que no a algunos que ni siquiera tienen una jerarqua y que son slo segundones de cuarta.
Peralta afirm que cuando se acta as es muy fcil decir que se administra mal la provincia y en ese sentido acot que es muy fcil estar sentado en una banca sin conocer las necesidades del pueblo en su totalidad, con las asimetras que tiene nuestra Santa Cruz, es muy fcil reclamar que haya ms servicios, obras y un montn de cosas. Todos estamos de acuerdo en ello y hemos hecho el mayor de los esfuerzos para sostener, con trabajo y con inteligencia, las prioridades que el pueblo nos puso en el camino, pero tambin hay que dejar en claro que esta provincia necesita, como todas las provincias del pas, discutir una nueva Ley de Coparticipacin Federal, para ver cmo los santacruceos nos insertamos en el contexto regional y, a partir de all, en el marco nacional.

El Mandatario reflexion expresando que muchos me preguntan por qu vengo a Perito Moreno y Los Antiguos, y no voy a estar en la reunin de los O.F.E.P.Hi. (Organizacin Federal de Estados Productores de Hidrocarburos), que va a conducir maana la Presidenta de la Nacin, Cristina Fernndez de Kirchner, y yo les quiero decir que no voy a estar por qu la Mandataria nacional ya sabe lo que pienso, sabe que creo que la renta petrolera debe ser discutida de otra forma, qu cuando se habla de que la provincia ponga, para sostener el precio del crudo, 7 dlares por barril, tambin tienen que haber compensaciones y los santacruceos necesitamos negociar de igual e igual.

En este marco record que el radical Eduardo Costa postula la creacin de una Y.P.F. santacrucea, y al respecto sentenci que quiere una empresa para darle trabajo a sus amigos, y por esa razn sostuvo que no se le puede creer nada, hay que acordarse que en el ao 2011, cuando reparta tarjetita y deca que si el ganaba bamos a poder sacar todos crdito en sus hipermercados, perdi y no lo vimos ms.
Despus contino- hay que acordarse cuando ese mismo ao l, que supuestamente enfrenta al kirchnerismo, sacaba una tijera en la propaganda mandando a cortar a este gobernador de la boleta y diciendo que votar a Cristina Fernndez de Kirchner era muy bueno para Santa Cruz y para el pas. Ese es el mismo Eduardo Costa que hoy se propone como alternativa y como oposicin al gobierno nacional. Yo le digo al pueblo de Perito Moreno que votarle a Costa es votar a Alicia Kirchner y nosotros tenemos que ganar en esta pulseada.

Por este motivo, agreg que hay que tener la cabeza fra cuando vayamos a votar, defender los intereses locales de los peritenses y acordarnos que Guillermo Bilardo era uno solo y se rompi el molde cuando l se fue al cielo, y en ese sentido, habl del hijo de ex intendente fallecido, Guillermo Bilardo, diciendo que con todo respeto por el candidato quiero recordar que nosotros venimos a ofrecer a esta sociedad, desde nuestro sub lema, una alternativa que propone juventud, experiencia y compromiso con Perito Moreno. Pero que propone adems, demostrarle a esta ciudad en crecimiento, cul es el camino que tenemos por delante. Entonces da mucha pena que cuando se quiere organizar un debate se rehya ir , uno rehye el intercambio de ideas cundo tiene miedo de sostener lo que piensa.

De esta manera afirm que el debate es una alternativa de la democracia, es muy duro ver como desde tan chico y de tan jvenes se rehye un debate y no se tiene la valenta o la rebelda que hay que tener en los aos jvenes, cuando que hay que poner sobre la mesa todo lo que uno va a hacer a lo largo de su vida en la poltica y en la vida propia.
Ms adelante, Peralta asegur que los prximos cuatro aos van a ser de mucho trabajo con el futuro Gobierno Nacional, para rescatar las cosas que se hicieron bien y pelear por las que faltan. Ahora, cranme que a uno le duele cuando escucha al ministro de Planificacin Federal, Inversin Pblica y Servicios de la Nacin, Julio De Vido, decir que el acueducto cordillerano slo se va hacer si Alicia Kirchner es gobernadora de Santa Cruz. Es cuando uno se pregunta si acaso el agua ahora tiene color poltico.

Sepan asever- los funcionarios nacionales que hoy son de mi partido y a los que puedan venir que nosotros, como pueblo, vamos a defender todas y cada una de las conquistas que hemos logrado. No es tan fcil llevar por delante a un pueblo que aprendi la dura leccin de la historia.
En ese sentido rememor que cuando Nstor Kirchner asumi la Presidencia de la Nacin dijo que para nosotros los santacruceos se acababan los Cien aos de soledad o que a partir de ese momento dejbamos de ser el patio trasero de la Patria. Yo me o tome en serio. Entonces pido que lo tomen en serio aquellos que hoy descubren a Santa Cruz y vienen hacer campaa despus de estar doce aos en otro lado, mirando para el costado cuando el pueblo de nuestra provincia necesit de su presencia.

Para finalizar, el Primer Mandatario Provincial, puntualiz que como lo hago siempre que estoy en esta tierra querida, quiero dejar mi mayor y mejor homenaje al gran Guillermo Bilardo, que ojal estuviera con nosotros por qu estoy seguro que estara aqu, haciendo su esfuerzo ms grande para insertar a su pueblo, con unidad y accin, en el mapa de la provincia, de esta Patagonia y de todo el pas. Muchas gracias compaeros y compaeras. Hasta la victoria del 25 de octubre.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar