Anoche, en la UTN, Garrido agradeció “Haber sido parte de esta actividad, organizada por los estudiantes. Nosotros vamos a promover un achicamiento del Estado cuando la mayoría de los candidatos dicen que hay que tener más áreas”, y fundamentó: “Hay 300 cargos políticos, prácticamente, en el Municipio y creemos que es indispensable y fundamental volver a darle participación al empleado municipal. Esto nos va a generar un impacto hacia adentro del municipio y hacia afuera, optimizando y poniendo en valor el recurso humano, y también, por supuesto va a afectar de forma positiva la economía del municipio, pero también para que la gente entienda cual es el posicionamiento político que tiene el Frente Renovador, vamos a seguir profundizando lo mismo que hace más de tres años atrás, la reforma política de Santa Cruz”.
Además, indicó: “Vamos a seguir trabajando para que se derogue la Ley de Lemas, vamos a trabajar en contra de la re-elección indefinida, esto lo hicimos no tan solo para el Gobernador, porque estamos en el debate para intendentes, sino para que termine la re-elección indefinida para el intendente, así promovemos la renovación de los dirigentes políticos, porque la renovación trae consigo la esperanza en algo distinto y mejor, y los dirigentes políticos van a estar obligados a mirar hacia el costado para que los nuevos dirigentes vayan ocupando espacios, y no ponerles palos en el camino, sino al contrario, dándoles oportunidades para que demuestren gestión y capacidad”.
En cuanto a la seguridad, puntualizó: “Un fuerte trabajo sobre prevención y educación. Vamos a trabajar en la seguridad, vamos a colocar cámaras de seguridad en los gimnasios municipales, es un presupuesto bajo que va a dar seguridad y tranquilidad, con un costo de 10 mil pesos la colocación de cámaras, no las 54 cámaras que se colocaron en Río Gallegos que prácticamente no andan y hubiesen posibilitado trabajar en materia de seguridad que tuvimos y que son de público conocimiento”, y recalcó: “Trabajar con la carta orgánica municipal, que algunos dijeron que iban a poner garitas de colectivo y otros destinaron 1 millón cien, ni garitas de colectivos, ni carta orgánica, ni el millón cien. Así estamos”.
Consultado por TNRío Gallegos, al finalizar el debate se refirió al mismo: “Es muy importante que haya un lugar en donde cada uno de los espacios políticos pueda expresar a través de sus candidatos a intendentes el Río Gallegos que cree y que piensa, creo hay muchos temas en común y habrá distintos criterios de implementación de políticas”.