Este Leasing para la adquisición y/o renovación del parque de maquinaria pesada de las pymes santacruceñas, se creó a solicitud del ministro Harold Bark. El fondo fiduciario dispone de $6.000.000, aportados por el Consejo Federal de Inversiones (C.F.I.) en carácter de fiduciante, mientras que como fiduciario actúa el Banco Santa Cruz S.A., quién se encargó de realizar la provisión de las máquinas a los tomadores, por un monto de hasta $1.550.000 por empresa.
Al respecto, Harold Bark declaró: “Estoy muy contento con esta oportunidad que se le brinda a las pymes de la provincia. Hoy tenemos una retroexcavadora aquí, que se está llevando un beneficiario de este leasing” y agregó “me siento satisfecho con poder ayudar a las pymes santacruceñas en su crecimiento y desarrollo. Ya hemos hablado con las autoridades del C.F.I. y tienen la predisposición para seguir colaborando con quienes son parte fundamental del crecimiento de Santa Cruz”.
Mediante este sistema se financia el 95% de la maquinaria solicitada por cada empresa, con una duración de hasta 62 meses y con tasa de interés variable y equivalente al 50% de la tasa activa de cartera general nominal anual en pesos del Banco de la Nación Argentina para créditos agropecuarios, más dos puntos porcentuales, resultando del 14,5%.
Las pymes de Santa Cruz beneficiadas en esta ocasión son Avanzar S.A., Vera Raúl Fabián, Edeco S.A., Espacios S.R.L. y Mercado Raúl Aníbal. Entre las maquinarias solicitadas se encuentran Retroexcabadoras, Moto-hormigoneras, Minicargadoras, Autoelevadores etc.