FERIA INTERNACIONAL DE ARTESANIAS
Está conformada la nómina de artesanos que representarán a Santa Cruz
Así lo informó la directora del área de PREPAP, Marta Goyheneix, quien por estas horas se encuentra ultimando detalles para partir junto al contingente santacruceño rumbo a la Xª edición de la Feria Internacional de Artesanías, a llevarse a cabo, del 03 al 08 de diciembre próximo en la Rural de Palermo.
Así lo informó la directora del área de PREPAP, Marta Goyheneix, quien por estas horas se encuentra ultimando detalles para partir junto al contingente santacruceño rumbo a la Xª edición de la Feria Internacional de Artesanías, a llevarse a cabo, del 03 al 08 de diciembre próximo en la Rural de Palermo. Al respecto, la titular del área de PREPAP, Marta Goyheneix, destacó que “nuestra participación en este marco internacional tan importante es por iniciativa de nuestra Secretaria de Estado de Cultura, Andrea Rodiño, quien gestionó desde el primer momento para que Santa Cruz estuviera allí” y que “también contamos con la colaboración permanente de Casa Santa Cruz”. “Para conformar el contingente de representantes santacruceños, desde nuestra cartera cultural, se efectuó en su momento una convocatoria a nivel provincial para que los artesanos santacruceños postularan sus trabajos para la fiscalización de la que resultaron seleccionados ocho artesanos en los rubros de tejido a telar, fieltro, confección de carteras y accesorios, vitrofusión, cuero, orfebrería y joyería”, indicó Goyheneix. Y especificó, más adelante que “los artesanos seleccionados por parte de la fiscalización de la feria pertenecen a las localidades de El Calafate, Puerto Deseado y Río Gallegos” y concluyó manifestando que “con ellos estaríamos viajando el 02 de diciembre, por lo cual ahora estamos viendo los detalles tendientes al alojamiento, el transporte, la folletería y logística del traslado de todas las piezas que se exhibirán en el stand de Santa Cruz”.
Los artesanos seleccionados para representar a Santa Cruz
-Fresia Arenas (Río Gallegos/Fieltro y Tejido a Telar) -Mirtha Serón (Río Gallegos/Fieltro) -Purísima Legue (Río Gallegos/ Tejido a Telar) -Myriam Baudín ( Río Gallegos/ Joyería) -Patricia Pucheta (El Calafate/Accesorios en Cuero) -Mónica Reinch (El Calafate/ Orfebrería en Plata) -Norma Villalón (Puerto Deseado/ Vitrofusión) -Sandra Fernández (Puerto Deseado/Tejido a Telar)
Martes, 20 de octubre de 2015
|