LAS HERAS
Sigue desaparecido el poblador Juan Yenks
Vía Facebook voluntarios y personal de Defensa Civil dependiente del Municipio local, en conjunto al Grupo Especial de Operaciones Rurales y personal de la Seccional Primera de policía de Santa Cruz, permanecen en Zona de Búsqueda del peón rural Juan Yenks, encargado de la Estancia El Mirasol, que es buscado desde el día 16 aproximadamente.
Asimismo desde el sitio Defensa Civil Las Heras se expresaba “En el día de ayer, aproximadamente a las 18 hs. se encontraron pertenencias de la persona extraviada, se encontró parte de su recado y otros elementos, a 500 metros aproximados al casco de la Estancia“.
”Hasta ayer, sólo el caballo se encontró en los alrededores del predio donde vivía Juan Yenks, pero sin el recado y tampoco están sus perros. Hoy se continúa con la búsqueda, guiados por rastros y tomando como referencia estas primeras señales que dejan evidencias que en el poblador se ubicaba en cercanías con sus perros, los cuales aún no aparecen”.
En diálogo con vecinos este medio obtuvo la información de que la estancia EL MIRASOL, en propiedad de la MINERA GOLD CORP, desde hace dos años aproximadamente y seria de conocimiento de la multinacional, que el poblador desaparecido vive en la estancia LOS MIRASOLES.
Asimismo los testimonios datan que las compañías mineras compraron una zona aproximada a las 130,000 hectáreas que contiene entre otras a las estancias LOS MIRASOLES, EL RETIRO, LOS PINOS, TRUE AIKE, PIRÁMIDES, LA AURORA, BALCARCE, MARIA AIKE y LA PATRICIA.
Tiempo atrás, en la misma zona y luego de una intensa búsqueda, apareció fallecido un poblador rural de apellido Aparicio, de larga vinculación con los campos de la zona. (El Ciudadano LH)
Miércoles, 21 de octubre de 2015
|