El día de ayer, siendo las 9:00 aproximadamente desde la Escuela primaria N° 3 Benjamín Zorrilla, se dio el alerta sobre la presunta intoxicación de 15 niños y dos docentes por inhalación de monóxido de carbono, según se dieron las primeras versiones. Luego de trasladar a los niños y docentes afectados se evacuo el establecimiento escolar, con intervención de personal de la Seccional Primera, Bomberos y Hospital Distrital.
Sobre la mediatarde ya se habían regresado los afectados a sus domicilios luego de que se les efectuara un chequeo general y se determinara el alta de parte de los facultativos.
A los fines de determinar ante la opinión pública quien es el responsable del mantenimiento del edificio escolar , que van hoy, desde cruzar reproches de parte deuna ” contratista ” formada por empleados municipales y mantenimiento de escuelas dependientes de la provincia , la Sra Marcela Favale, directora del establecimiento, no ha tenido contactos con la prensa a los fines de llevar información fehaciente a la comunidad. (El Ciudadano LH)