Los rubros más beneficiados con el programa por cantidad de ventas son indumentaria (56 por ciento de las transacciones totales), calzado y marroquinería (17%), materiales para la construcción (10%), línea blanca (6%), y muebles (5%), según datos suministrados por las tarjetas de crédito adheridas al programa.
Medido por valor de la facturación, los sectores más destacados son indumentaria (38% de las ventas totales), materiales para la construcción (19%), línea blanca (14%), calzado y marroquinería (12%), y muebles (9%).
“Esta herramienta ha permitido fortalecer más el consumo, y afianzar la fabricación de productos nacionales, con la generación de puestos de trabajo”, sostuvo la ministra del área, Débora Giorgi.
El programa Ahora 12 permite la compra de productos de industria nacional en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos de todo el país, que incluye, además de estos rubros con mayor incidencia, la comercialización de bicicletas, motos, turismo, anteojos, artículos de librería, libros y colchones.