Este viernes fue el turno de Horacio Catena del SUTEF, en la posibilidad de declarar ante el Tribunal de Juicio, quien en todo momento buscó montar un show más mediático que en busca de refutar los elementos probatorios en su contra.
Asegurando que declararía de pie ante el tribunal, en una muestra de una postura mas “radical”, Catena tuvo que observar los registros fílmicos en los que se les vio participación en numerosos hechos de violencia contra funcionarios policiales, e incluso empujando en el interior de Casa de Gobierno a una mujer policía.
Tras esa exhibición, Catena no brindó elementos objetivos suficientes para refutar las acusaciones, prefiriendo el discurso de tono político sindical, que pocos elementos técnicos aportará a sus defensores.
Finalmente Catena alegó su inocencia de las imputaciones y el tribunal pasó a un cuarto intermedio para el lunes cuando se procederá a la última indagatoria, la del dirigente docente Raúl Arce.
Hasta el momento solo 3 de los 33 imputados indagados, declararon, sin que la defensa por el momento no de cuenta de elementos de descargo concretos.