MEDIDA DE FUERZA
"Seguiremos hasta que atiendan todas nuestras demandas"
Así lo manifestaron a TNRíoGallegos los trabajadores del sector Camilleros del Hospital Regional. "Seguimos con la medida de fuerza porque en paritarias no se cumple absolutamente nada. Se promete, se escribe pero nada se efectiviza", criticaron. Seguirán con la medida de fuerza en el lugar de trabajo restringiendo los servicios.
En horas de la mañana, este medio digital dialogó con el personal de camilleros del nosocomio local, quienes señalaron que con esta medida de fuerza solo restringen los servicios pero que se encuentran en el lugar de trabajo con las guardias. "Seguimos con la medida de fuerza porque en paritarias no se cumple absolutamente nada. Se promete, se escribe pero nada se efectiviza. Hace tiempo que el trabajador del sector camilleros no confía en la paritaria, aunque entendemos que es un derecho importante, pero cada cosa que hemos lograda, lamentablemente ha sido por manifestaciones o paros. En esta última paritaria que sorpresivamente convocó el Gobierno, solo fue un solo representante por parte del Poder Ejecutivo a lo que consideramos realmente una burla y falta de respeto hacia nosotros y el resto de los trabajadores", señalaron.
El reclamo por el que siguen con las medidas de fuerza tiene que ver con 3 puntos principales: actualización del encuadre legal de los camilleros, ingreso de personal para cubrir con todas las demandas y también mas horas de trabajo. "Estamos pidiendo básicamente 3 puntos: el cambio de 4 personas que cumplen la función de camillero y que se encuentran enmarcados en una ley administrativa y es la ex 591 y deben estar en la 1200, la cual representa a los camilleros", indicaron.
De igual manera, comentaron que ya tuvieron otros casos y en menos de 8 meses a algunos agentes se los pudo cambiar a la 1200. "Nos dicen que deben permanecer 5 años, pero no sería lo que nosotros entendemos", aclararon.
"El otro de los petitorios -prosiguieron- es que queremos cumplir más funciones y más horas de trabajo. Actualmente solo cumplimos 6 horas y queremos cumplir 8 o más, para así poder dar y brindar más ayuda al enfermero, a los técnicos de laboratorio, médicos, kinesiólogos, nutricionistas y el resto de los profesionales con los que a diario trabajamos. La ley con la que estamos ahora es la Ley 3004, y la consideramos ya quedada en el tiempo y por demás desactualizada. Somos un servicio joven, con casi 20 años de cumplir funciones, y concretamente esta función es trasladar pacientes en sillas y en camillas; y consideramos que deberíamos cumplir más funciones con el fin de ser más útiles a todas las ramas que funcionan en el Hospital".
Y el tercer punto que solicitan los camilleros, tiene que ver con el ingreso de más personal al área con el fin de poder cumplir con todas las demandas que hoy necesita el nosocomio. "Necesitamos más ingresos al sector porque hemos tenido en este tiempo algunas bajas que no se han repuesto con mas personal. En estos momentos, contamos con 26 agentes camilleros cuando deberíamos ser un mínimo de 40 para atender las necesidades y demandas que el Hospital nos requiere, situación que se nos dificulta aún más cuando llega el período de receso invernal u anual y tenemos que diagramar los turnos, o cuando tenemos alguna falta por carpeta médica u otro caso. El 18 de septiembre se aprobó la ley en Cámara de Diputados, mediante la cual camilleros y choferes pasaban a la 1200", puntualizaron.
Finalmente, los camilleros consideraron que estos reclamos no solamente los atañe a ellos, sino que son similares a los que piden los diversos ámbitos que funcionan dentro del hospital.
Miércoles, 11 de noviembre de 2015
|