NEUQUÈN
Panaderos preocupados por la falta de harina
El último incremento del precio del pan se produjo según comentaron hace seis meses, pero desde las empresas proveedoras de la materia prima les comunicaron un fuerte incremento para fin de año. Los dueños de panaderías denunciaron además el desabastecimiento de harina.
"Los grandes proveedores de harina no nos están vendiendo, porque dicen que no tienen un precio fijado y que no lo tendrán hasta después del 22 de noviembre o del 10 de diciembre", comentó Luis Santarelli, propietario de una de las panaderías tradicionales de la ciudad.
Hace seis meses, el precio mayorista de la harina experimentó un incremento del 10%, lo que impactó sobre el precio del kilo de pan a la venta al público. "Nosotros vendíamos a mediados de año el kilo de pan a 22 pesos y lo tuvimos que llevar a 24 pesos, porque aumentó la materia prima", agregó el panadero.
En otros locales consultados un kilo de flauta o mignon se vende hasta 25 ó 26 pesos. En los grandes hipermercados el kilo de pan puede encontrarse a 16 ó 18 pesos.
"Para los próximos meses desde los molinos nos adelantaron extraoficialmente un fuerte incremento en el precio de la harina", adelantó Santarelli, que además confirmó que desde hace un mes están sufriendo el desabastecimiento de la materia prima, lo que complica un poco más la venta minorista al público.(Rionegro.com.ar)
Martes, 17 de noviembre de 2015
|