En dialogo con TNRioGallegos; Martin Rodriguez contó " la verdad es que ha sido muy duro,empujar un carrito que pesa muchos kilos, la verdad que lo hace muy difícil, pero he recibido muchísima ayuda en Tierra del Fuego, en Chile la gente también ha sido muy solidaria conmigo y ahora que entre a Santa Cruz, la verdad es que he empezado a vivir cosas muy lindas, así que si bien es duro, y el viento hace mas difícil el recorrido, la verdad es que me están dando una mano muy grande así que estando tan lejos de mi casa, estoy muy feliz ".
Martín continuo diciendo: "Ahora descanso unos días, ahí agarro la Ruta Nº 40 y voy para el lado de 28 de Noviembre, la idea de esta corrida es unir Ushuaia con la Quiaca corriendo, hacia allá vamos. Cada kilómetro que se corre es un alimento, son 1200 alimentos que se van a donar. Son 12 provincias en las que voy correr, son 12 instituciones de Tandil, a las cuales se les va a dar una mano con "Red Solidaria de Tandil".
"Esta idea comenzó por el amor al deporte que uno siente y también al trabajar en una institución con chicos con problemas sociales. La cabeza te cambia, entonces cuando lo pude decidir la unión de esas dos cosas hizo que este proyecto se haga realidad", finalizó Rodríguez.