Tanto la víctima como el agresor son artesanos oriundos del partido bonaerense de La Matanza y habían arribado para exponer sus productos.
A poco de registrarse el hecho de sangre, personal de la comisaría local interceptó a un utilitario Renault Kangoo en el que viajaban dos hombres, los que presurosamente intentaban abandonar la ciudad.
Se trata de dos primos, identificados como Andrés Dubea de 21 años y Rubén Dubea, de 32, constatándose que son oriundos de La Matanza.
Ambos quedaron detenidos a disposición del juzgado de instrucción de Las Heras, aunque hasta ayer no se había establecido cuál de ellos había proferido la herida a Kuefri, quien luego de recibir las primeras atenciones en el Hospital Distrital de Los Antiguos, fue derivado al de Perito Moreno donde fue intervenido quirúrgicamente y anoche permanecía internado.
Las fuentes policiales indicaron que los incidentes se produjeron en en inmediaciones de la Plazoleta Islas Malvinas Argentinas y la estación de servicio YPF, alrededor de las 2.30.
Guitarreada, mates y alcohol
La feria de artesanos ya había cerrado al público, pero un grupo no cuantificado de expositores estaba reunido en el predio callejero para compartir una guitarreada y mates, pero también hubo algunos que bebían cerveza.
En esas circunstancias, por causas que se tratan de establecer, dos de ellos comenzaron a discutir acaloradamente y se trenzaron en una feroz pelea, hasta que uno de ellos extrajo un filoso cuchillo, asestando una puñalada a su oponente que luego sería identificado como José Kuefri. Además, en el fragor de la lucha, destruyeron la vidriera del local comercial ubicado en las inmediaciones.
Vecinos del lugar alertaron inmediatamente a la comisaria y al Hospital Distrital, hacia donde Kuefri fue trasladado de urgencia.
En tanto, en base a los datos aportados por otros artesanos, se supo que el agresor se había retirado en compañía de otra persona a bordo de un utilitario Renault Kangoo.
De manera inmediata, la policía estableció un operativo cerrojo y se efectuó un intenso rastrillaje urbano y suburbano, al tiempo que se alertó al personal que se hallaba de guardia en el Puesto de Acceso a la localidad.
Allí fue interceptado ese vehículo, procediéndose a detener a los fugitivos que quedaron a disposición del juzgado de jurisdicción con sede en Las Heras. (Fuente: La Vanguardia del Sur)