Rio Gallegos - Santa Cruz. 29 de Julio del 2025
JUDICIALES

"Este pibe me arruinó la vida", expresó la madre de Maira Fernández

Cristina Morales –madre- de Maira Fernández, joven asesinada por su pareja en un calabozo de la Comisaría Segunda de Pto San Julián, habló con TNRìoGallegos y pidió que paguen todos los responsables. Además, sentenció “este pibe me arruino la vida, me sacó lo que más quería”. Por otro lado, informó que la pareja de su hija Dagoberto Torres no está detenido por robo como dijo la Policía, sino por intento de homicidio.



Maira Fernández de 17 años, fue asesinada el 9 de noviembre por su pareja Dagoberto Torres de 22 años, en un calabozo de la Comisaría Segunda de Pto. San Julián, donde se encontraba detenido por intento de homicidio, no por el delito de robo como informó la Policía.
Maira como cada domingo llevó a sus hijos Thiago –de 2 años- y Bastián –de 7 meses- a visitar a su padre, junto a su suegra. Pero ese día Torres le pidió a su madre que no ingrese al calabozo porque necesitaba hablar con Maira, por eso solo ingresó ella con Bastián en brazos. En tanto Thiago se quedó afuera esperando con su abuela, quien no sabía lo que iba hacer su hijo.
…“La última vez que vi a mi hija fue la noche anterior, el día del hecho no, nos vimos”, expresó a TNRìoGallegos Cristina Morales –madre- de Maira, agregando que “ella siempre iba a ese lugar acompañada de su suegra y su cuñada”.
Morales, manifestó que el caso de su hija “no puede quedar así no más, ustedes –por los medios- saben dónde fueron los hechos”, agregando que se enteró lo que había pasado con su hija porque la llamó un interno y le manifestó `Cris veni a la Comisaría es urgente “Goro” quiso matar a Maira’ –hasta ese momento Cristina no sabía qué había pasado- cuando me acercó me encuentro con la noticia de que había matado a mi hija”, narró.
Ante la angustia y desesperación Cristina lo primero que hizo fue preguntar por sus nietos y solo le entregaron a Bastián, dado a que Thiago estaba con su otra abuela y es por ello que Cristina desconoce si tanto la suegra de su hija y el pequeño de 2 años alcanzaron a ingresar al pabellón.

Nadie vio, ni escuchó nada
Más adelante Cristina, contó que siente mucha bronca por qué no entiende ¿Cómo nadie vio nada? ¿Cómo no escucharon nada? ¿Por qué nadie sabe cómo pasaron las cosas? En este contexto, manifestó “mi hija ingresó con vida y salió muerta. A mí nadie me supo explicar qué pasó con Maira, solamente me llamaron para hacer entrega de su celular, para ver si había sido amenazada. En su momento uno oficial –del cual no recordó el apellido- lo único que hizo fue notificarme y decirme que eran varios los presos -14- que ellos eran pocos efectivos policiales y por ello no podían controlar toda la situación a lo que les respondí que ese no era mi problema y nadie me supo decir nada”.
En este marco, contó que después se enteró por algunos presos que se acercaron al calabozo porque escucharon como lloraba Bastián, al ingresar vieron que Maira estaba tirada en el piso, al ser consultado si son los detenidos quienes le avisan al celador de la situación Cristina, manifestó que no lo sabe: “es por eso que quiero ver las cámaras, porque dicen que estaban tapadas y hasta que la abogada no pueda ingresar no podemos decir que fueron los internos quienes alertaron a la Policía. Algunos dicen que fue él mismo quien llamó al cuarto”.
Cristina, aseguró que el asesino de su hija “tenía todo calculado, porque cuando le pregunto a la suegra de mi hija por qué ella no había ingresado, lo único que me dijo es ‘a mí me llamó mi hijo y me dijo que quería hablar con Maira a solas’, le respondí qué quería hablar, me volví loca”.
Después de que paso todo, Cristina se acercó a la casa de la suegra de su hija para buscar a su nieto: “ella no sabía que decirme, me pidió perdón, lloraba, tomé a mi nieto y me fui, no le dije nada”, agregando: “me quede sin nada, perdí lo más importante que tenía, me quede con mis nietos y hasta el día de hoy nadie sabe decirme qué pasó con mi hija”.

Detenido por intento de homicidio
Cristina además, se mostró indignada porque escuchó a través de los medios que llamaron en su momento al comisario preguntándole si Torres tenía antecedentes y por qué causa estaba detenido y “me enteró que informó que él estaba detenido por robo, esto no es así él está preso por tentativa de homicidio”, sentenciando “él no está preso por robo, a mí no me pueden venir a mentir, lo pueden hacer con la gente de afuera, pero a mí no”.
Respecto a la causa, indicó que aún no sabían nada dado a que el Juez se tiene que tomar diez días hábiles para luego determinar la situación procesal de Torres, mientras tanto “el personal que estaba en su momento sigue trabajando, ninguno fue desafectado de sus cargos. Necesito Justicia acá hay responsables y tienen que pagar por lo que paso”, finalizó.


Martes, 17 de noviembre de 2015


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com