Luego que desde un sector del radicalismo de Calafate intentara expulsar del partido a Daniel Fernández por su acompañamiento a Javier Belloni en la intendencia, el apoderado de la UCR en la villa turística afirmó que está viviendo un “golpe institucional” por parte de su propio partido. Por otra parte, luego de las presentaciones de Eduardo Costa para impedir la asunción de Alicia Kirchner, calificó al ex candidato de Unión para Vivir Mejor como “un chico caprichoso que pierde el partido y se lleva la pelota”. En dialogo con TNRíoGallegos expuso que Costa “niega su propia torpeza. Él participó bajo un esquema de ley de lemas y presentó otro sublema dentro del mismo, el de Osvaldo Pérez. Ahora alega que eso no es constitucional. Si uno cree que no corresponde, no participa. En calafate fuimos víctimas de eso. De hecho fuimos la segunda fuerza más votada. Sin embargo no entramos al concejo deliberante”.
Fernández dijo que si un candidato se pone bajo disposición de una estructura legal, tiene que someterse a lo que se determine. “Creemos que esa ley es extorsiva, pero nos sometemos a su voluntad”. Indicó asimismo que la misma no es buena en ningún nivel electoral.
Por último y consultado sobre su postura para el balotaje, indicó que desde su espacio llaman a votar por Daniel Scioli. “Tenemos una opción conservadora de Mauricio Macri y todos sus aliados que no compartimos, que nos va a perjudicar a nosotros. Hay una mirada global, que nos muestra como una vuelta a lo peor de los 90 y 2000, una nueva alianza. No puedo estar en ese segmento que piensa más en lo individual por sobre lo colectivo. Nosotros nos alineamos en el proyecto nacional, acompañados por referentes nacionales, conformado espacios de representación de radicalismo popular”.