TNRìoGallegos, pudo saber que el jueves, cerca de las 20:00 horas, personal de Gendarmería Nacional junto a la AFIP, se encontraban realizando controles preventivos sobre la Ruta Nº 3, a la altura de Comandante Luís Piedra Buena, con la utilización de un escáner.
El procedimiento se estaba llevando con total tranquilidad, cuando una pareja que viajaba en un vehículo, con patente chilena, al observar la presencia de los gendarmes, decidieron detener su marcha y retomaron con dirección contraria dándose a la fuga. Este accionar de la pareja motivo que los gendarmes salieran tras ellos, protagonizando una persecución, la que finalizó antes de llegar a la ciudad de Pto San Julián. Tras su demora los Gendarmes realizaron de manera preventiva una requisa sobre el auto, donde encontraron cerca de 40 kilos de marihuana y, una cantidad no especificada de cocaína.
Ante el hallazgo la pareja – ella de nacionalidad paraguaya y él de nacionalidad uruguaya- que viajaba con el cargamento a Punta Arenas fue detenida y trasladada a la ciudad de Caleta Olivia, para prestar declaración ante la Jueza a cargo del Juzgado Federal.