Rio Gallegos - Santa Cruz. 31 de Julio del 2025
TIERRA DEL FUEGO

La querella pidió entre cuatro y cinco años de prisión para ocho de los gremialistas

En un breve alegato, el abogado del oficial de Policía Jonathan Dutrá, pidió cuatro años de prisión efectiva para los sindicalistas Catena, Muñoz, Gómez, Zúñiga, Benítez, Ferreyra, y Giménez por considerarlos “co-autores por lesiones leves en concurso real por lesiones graves, agravado porque las lesiones fueron hacia un efectivo policial cumpliendo sus funciones”.



Aseguró que no encontró arrepentimiento en las declaraciones del secretario General de SUTEF, Horacio Catena. En tanto el abogado de Leandro Pérez Soriano pidió cinco años para el dirigente de camioneros Leonardo Ríos.


Comenzaron esta mañana los alegatos en la causa que se lleva adelante en Tribunales de Ushuaia contra 34 gremialistas de SUTEF y Camioneros, por agresiones y destrozos ocurridos en Mayo de 2013 en Casa de Gobierno.

Los primeros en alegar fueron los abogados de Jonathan Dutrá y Leandro Pérez Soriano, los dos oficiales de Policía agredidos durante la jornada.

La querella, a cargo del Vidal, mencionó a los gremialistas Muñoz, Gómez, Zúñiga, Benítez, Ferreyra, Catena y a Giménez, a quienes considera “co-autores por lesiones leves en concurso real por lesiones graves, agravado porque las lesiones fueron hacia un efectivo policial que se encontraba cumpliendo sus funciones, en concurso ideal con resistencia a la autoridad”.

En este sentido Vidal pidió cuatro años de prisión efectiva más accesorias legales y costas para los siete sindicalistas.

El abogado de la Policía mencionó que no encontró arrepentimiento en Horacio Catena fundamentalmente. “Si pidió disculpas a la comunidad por el comportamiento que había tenido, pero mostró total desprecio a la autoridad policial sin pedir disculpas al oficial que agredió”, indicó.

En tanto en su alegato el doctor Guillermo González, en representación del oficial Leandro Pérez Soriano, alegó respecto a la agresión sufrida por el Policía de parte del gremialista Leonardo Ríos, a quien acusan de haber lanzado una madera tipo jabalina que impactó contra Soriano y le causó graves lesiones, incluso mencionó con algunas secuelas en el oído hasta el día de la fecha.

González pidió cinco años para Ríos por encontrarlo responsable como autor material de “resistencia a la autoridad con lesiones graves con resistencia a la autoridad”.(ActualidadTDF)


Lunes, 23 de noviembre de 2015


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com