Rio Gallegos - Santa Cruz. 31 de Julio del 2025
CHUBUT

Linares se reunirá con De Vido para la llegada de los aceleradores lineales

El viceintendente e intendente electo en Comodoro, Carlos Linares, informó que este miércoles viajará a Buenos Aires junto al subsecretario de Salud Municipal, Carlos Catalá y representantes del Centro de Aplicaciones Binoculares.




El viceintendente e intendente electo en Comodoro, Carlos Linares, informó que este miércoles viajará a Buenos Aires junto al subsecretario de Salud Municipal, Carlos Catalá y representantes del Centro de Aplicaciones Binoculares (CABIN) para reunirse con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, y concretar la llegada de los aceleradores lineales y otras herramientas tecnológicas. En tanto, el director médico del CABIN en Comodoro, Jorge Brugna, destacó que “la noticia es muy alentadora porque ya nos llegó el convenio marco que dice que se firmará este miércoles la llegada de los equipos”. El documento, respaldado por el Ministerio de Planificación junto a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), destaca que los servicios que presta el CABIN necesitan aggiornarse al avance tecnológico, es por eso incorporarán elementos de última generación.

“La parte administrativa ya está avanzada; los acelerados están en el puerto de Buenos Aires, sólo queda traerlos y después terminar de concretar lo que falte, pero estamos tratando ya de tenerlos en Comodoro antes del cambio de Gobierno”, destacó Liares en contacto con Radio Del Mar. Además informó que después de la reunión con De Vido, prevista para las 11, se reunirá en horas de la tarde con el gobernador electo Mario Das Neves y en estos días con el dirigente petrolero Jorge Ávila y el intendente Néstor Di Pierro.

Consultado sobre la obra del Camino de Circunvalación, el intendente electo contó que “el contrato ya está y la obra debería iniciarse antes de fin de año. La misma tiene tres años de ejecución y la partida para el tramo inicial ya estaba, así que estas cosas deberían seguir su camino normal”.

En tanto, el director médico del CABIN, Jorge Brugna destacó que “la noticia es muy alentadora porque ya nos llegó el convenio marco que dice que se firmará este miércoles la llegada de los equipos”. El documento, respaldado por el Ministerio de Planificación junto a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), destaca que los servicios que presta el CABIN necesitan aggiornarse al avance tecnológico.

Brugna sostuvo que “se proveerán los fondos para la renovación tecnológica del CABIN y no sólo habla de los acelerados sino de otras herramientas tecnológicas que van a incorporar”. Este miércoles, en representación del CABIN viajará el presidente de la institución Armando Constanzo y Víctor Bahamonde, el responsable de los aspectos de física nuclear del CABIN.(AdnSur)



Martes, 24 de noviembre de 2015


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com