En los últimos días el intendente electo de Río Gallegos, Roberto Giubeteich, viajó a Buenos Aires para reunirse con diferentes sectores. Mantuvo encuentros con Ministros del Gobierno Nacional, el sector empresarial y el equipo técnico de Cambiemos, espacio político encabezado por el presidente electo Mauricio Macri. El eje de las rees está puesto en la situación financiera de Río Gallegos. Los primeros desafíos de la gestión de Giubetich será abonar el aguinaldo y el sueldo correspondiente al mes de diciembre.
En tanto, TNíoGallegos pudo conocer además que hasta el momento no hay definiciones en cuanto al Gabinete municipal. El listado de los nombres se conocerían recién entre el cuatro y el ocho de diciembre, horas antes de la asunción. Se descarta además, la figura de Ariel Ivovich en Hacienda. Las especulaciones corresponderían a una “campaña de desprestigio” contra el ex Ministro de Economía de la Provincia, según señalan desde los círculos de Giubetich.
Por último, se indicó a este medio que la reunión entre Alicia Kirchner y Giubetich, de momento, fue de carácter institucional, correspondiente al tiempo de transición de Provincia y Municipio. Se espera que la relación sea más afín entre los titulares de los poderes ejecutivos, al menos en comparación a lo que fue la comunicación entre Daniel Peralta y Héctor Roquel durante el 2007-2011, debido a pertenecer a diferentes sectores políticos.