Asesorados por los abogados patrocinantes solamente prestaron declaración indagatoria en el juicio que se sigue contra Omar Latini. Daniel Gomez, Marcelo Zabala y Alberto Francés los dos docentes quienes, ante la jueza, repitieron que el proceso se trata de una intención de criminalizar la protesta social; al fundamentar que resta escuchar a testigos, la Jueza decidió pasar a un cuarto intermedio hasta este jueves. Es por eso que se montó un acampe en las puertas del Juzgado Federal y ATE decidió sumar otra jornada de paro total de actividades.
En el exterior del Juzgado Federal donde se montó el acampe, Omar Latini uno de los procesados contó a través de Hora de Brujas cuales fueron sus sensaciones, "hablamos delante de la Jueza sabiendo que son las trabas que se ponen desde el poder a los luchadores sociales", y aseveró: "pero estuvimos acompañados en el interior de la sala por miles de docentes y de luchadores que tienen en claro que este juicio no tiene una razón de ser y que uno lamenta que el estado dilapide dinero, tiempo y esfuerzo para tratar de hacer acallar voces opositoras cuando ese esfuerzo tendría que estar puesto en tratar de resolver los problemas de los trabajadores en relación al cobro en tiempo y forma de su salario, la eliminación del impuesto a las ganancias y otras cuestiones como el agua, las cloacas y ni hablar la salud y educación".
Por su parte del dirigente del Partido Obrero y de la CTA – A Miguel del Pla, refirió: " es una vergüenza, es inaudito; si tuvieran que procesar a quienes alguna vez se han manifestado en Caleta Olivia tendrán que hacer una cárcel solo para eso; es una cosa que no tiene sentido que no tiene cabeza", y añadió: "porqué por esta causa si se hace juicio y por ejemplo por el mes que estuvieron cortando por el tema dela gua no, o por los petroleros u otro sector, es muy arbitrario y además no hay elementos. Los testigos se van cayendo uno a uno porque no reconocen a nadie. (Fuente: Voces y Apuntes)