A partir de las 18 horas, en el tradicional Gorosito caletense, se convocaron agrupaciones de izquierda y la ciudadanía para manifestarse en contra de la violencia de género, una problemática que preocupa a la ciudadanía en general.
En esta concentración, Romina Macnamara leyó el documento central, en tanto que Vanesa Constancio del partido obrero. Fue otra de las oradoras.
En este contexto, Gabriela Ance, quien se encuentra reclamando, junto a otros referentes del Partido Obrero la liberación de docentes y padres en Caleta Olivia, también formó parte de las oradoras, en representación del plenario de trabajadoras y el Centro de estudiantes de la UNPA-UARG. Además, participó una agrupación feminista denominada Sara Felmer, quien a través de una de sus referentes, María Elena Molina de AMSAFE, Rosario.
Además, participaron una docente de SUTEBA, La Plata y estudiantes del Profesorado de Educación Primaria de UNPA-UACO, así como docentes de la Cuenca y de la localidad de 28 de Noviembre, y referentes del gremio de judiciales.