DAOS
Viernes, 27 de noviembre de 2015
Vandalismo y basura acumulada en un pozo de bombeo de la ciudad
Agentes municipales de la Direccin de Redes Pluvio Cloacales se encontraron con un penoso panorama en el predio donde funciona un pozo de bombeo, ubicado en las intersecciones de las calles Magliano y Jerz.
All, los agentes de la comuna pudieron constatar que las tapas de acero haban sido violentadas y que, a su vez, haban sido arrojados al pozo donde funcionan las bombas, una gran cantidad de basura y desechos tales como colchones, termotanques, bicicletas y escombros, lo que genera un desperfecto lgico en el funcionamiento del pozo.
Este pozo de bombeo, al igual que los muchos otros que hay en otros puntos de la ciudad, hacen que los desechos cloacales y pluviales puedan ser bombeados a las caeras que corresponde, evitando que los vecinos tengan rebalses en sus domicilios o en la va pblica.
En el lugar, se encontraba presente el Director del sector en cuestin, Fernando Silvera, quien inform que estaba planificado colocar all dos bombas nuevas que el Municipio adquiri, para hacer ms eficiente el trabajo del pozo, pero que con este cuadro de situacin se hace imposible, vamos a tener que venir con varios compaeros, con ms maquinaria, sogas y otras herramientas para poder sacar la gran cantidad de escombros y elementos en desuso que hay, y despus limpiar todo. Una vez que terminemos de limpiar todo el pozo, podremos colocar y hacer funcionar las bombas nuevas. A su vez, Silvera destac que esto es algo muy peligroso porque al violentar las tapas que hay en el predio, cualquier persona o nio puede caer all, siendo algo totalmente peligroso y contaminante.
Este tipo de hechos vandlicos, siempre termina perjudicando a los propios vecinos, destruyendo, en este caso, maquinaria destinada a brindar una mejor calidad de vida a varios barrios del sector. Desde la Municipalidad de Ro Gallegos, se insta a los vecinos que puedan llegar a visualizar este tipo de hechos, que hagan la denuncia ante la polica para evitar nuevos inconvenientes.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar