Rio Gallegos - Santa Cruz. 1 de Agosto del 2025
JUDICIALES

Filicidio: Declaró Santana por el crimen de su hijo


Se trata del padre que le disparó en el corazón a su hijo Miguel Santana de 29 años. Fue llevado a declarar el día jueves y la jueza a cargo de la causa decidió que siga detenido a la espera de su resolución procesal.




En el marco de las investigaciones por el delito de “Filicidio” que tiene como protagonista a un hombre de 58 años, acusado de dispararle en el corazón a su hijo Miguel Santana de 29, en un hecho ocurrido el martes en el Barrio Evita -cuando mantuvieron una discusión- este portal pudo conocer que el hombre fue llevado a declarar el día jueves a la mañana.
Tras su indagatoria la jueza Valeria López Leston –titular- del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Río Gallegos, decidió que Santana siga detenida y fuera alojado en la Comisaría Cuarta donde esperara su suerte procesal.

Causa
Una de las pruebas que imputa a Santana de dispararle a su hijo fue la pericia de Barrido Electrónico -tecnología que comenzó a utilizar el gabinete de Criminalística hace poco meses- resultado que determinó que fue Santana quien sacó de su cintura el revólver calibre 22, lo gatillo y le causó la muerte de su hijo. Otra de las pruebas fueron los testimonios de la familia y de los vecinos que alertaron a la policía de lo sucedido, más el relato que hizo Santana cuando se encontraba reducido y esposado.

Autopsia
Por otro lado, se pudo saber que la autopsia realizada en el cuerpo de Santana determinó que falleció producto de una “Hemorragia cardíaca”, es decir que el joven que era padre de un menor, murió desangrado.


Viernes, 27 de noviembre de 2015


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com