SUSANA TOLEDO
A pesar de estar de acuerdo, no estuvieron presentes
Ayer se realizó, la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación en donde se aprobó una serie de medidas de importancia para los trabajadores, en donde parte de la oposición se retiró del recinto, entre ellos los dos legisladores de la UCR, Eduardo Costa y Susana Toledo. TNRíoGallegos dialogó con esta última.
La legisladora nacional, santacruceña, Susana Toledo se refirió a la decisión por parte de la oposición, la cual integra, de retirar del recinto: “La mayor parte de la oposición, porque hubo oposición que estuvo presente en el recinto, no entramos en la sesión porque nos parecía que una sesión especial con 96 proyectos de ley, que nosotros tuvimos en mano a las 23 horas”, y agregó: “A las 08.00 llegó la citación, no sabíamos qué se iba a tratar. Todo muy tirado de los pelos, nos parecía poco serio y no queríamos ser parte de todo este armado que habían hecho para sacar un montón de leyes”.
Pero, la propia legisladora admitió: “Si bien, cada Gobierno que se va, lo hace”, adujo que se debe hacer de una forma ordenada: “Había dos proyectos de ley que, ni siquiera habían pasado por comisión. Fue todo muy desprolijo y nosotros no formamos parte de esto.
En cuanto a la estatización de YCF, Toledo recordó que con Eduardo Costa, habían presentado un proyecto el año pasado: “Para la creación una YCF estatal muy similar al que presentó el oficialismo que aprobaron, en el día de ayer en Diputados. Este proyecto tenía un par de puntos diferentes, sobre todo en cuanto a la cláusula que hace referencia a despidos pero básicamente, compartíamos el tema de hacer una YCF estatal”. En este contexto, su ausencia en esta la sesión, a pesar de estar de acuerdo con un tema trascendental para Santa Cruz, se debió a que: “Este proyecto viene de la mano de noventa y pico de proyectos que no estaban prolijamente tratados, por eso nos bajamos”, y aseguró: “Pero en este proyecto estábamos de acuerdo, seguramente íbamos a ser estas observaciones, nada más pero en general íbamos a votar a favor”.
Para la cámara baja resta para este año la sesión preparatoria, el día 04 cuando asumen los nuevos diputados y probablemente ese día se realice la asamblea.
“No fue dirigida a nadie” A través de las redes sociales, circuló una foto en la que Susana Toledo junto a otras personas, posaba haciendo un gesto indebido. Al respecto, se justificó indicando: “Fue el día del festejo, no fue dirigida a nadie. Nosotros estábamos exultantes ese día porque conocíamos los números a nivel nacional y estábamos en grupo”, y alegó: “Alguien pidió una foto, pero no fue para nadie en especial, me parece que fue una nimiedad de un fin de campaña. No fue dirigida a nadie en particular” reiteró. A pesar de ello, esta fruslería que había sido subida al twitter personal, posteriormente fue eliminada.
Viernes, 27 de noviembre de 2015
|