“Esta media sanción no solo le da forma legal a nuestra empresa, sino que también reivindica la historia de la Cuenca Carbonífera, de los pioneros, de los trabajadores, de la comunidad y de nuestros dirigentes y referentes, que siempre apostaron a favor del desarrollo productivo de nuestra empresa y la integración a una nueva ecuación energética, desde la Cuenca, para Santa Cruz y el país”, expresó Castellón.
El dirigente criticó la actitud de la oposición al no presentarse en el recinto e intentar que no se consiga el quórum necesario en la Cámara de Diputados de la Nación. “Quedó a las claras que tanto Eduardo Costa como el presidente electo (por Mauricio Macri) no representan los intereses de los trabajadores y muchos menos acompañan esta etapa de desarrollo, reindustrialización y de recuperación de las empresas del Estado”, señaló.
Por último, el representante de ATE aseguró que la comunidad esta conmovida y comprometida con esta causa, y que se trabajará para que el día en el que se trate el proyecto en el Senado, “sea un dia en el que se tomen las calles con la participación de toda la sociedad y de sus fuerzas vivas para festejar lo que sin duda sera un triunfo histórico”. (Patagonia Nexo)