EN RIO TURBIO
El Instituto Municipal de la Vivienda entregó 50 pre adjudicaciones a familias
El intendente Matías Mazú presentó el otorgamiento del instrumento legal a 50 familias que podrán tener su casa. “Un matrimonio sin techo no puede formar una familia. Es un derecho, y hoy lo tienen”, subrayó.
La de ayer fue una jornada muy importante para 50 familias de Río Turbio, ya que recibieron pre adjudicaciones para viviendas por parte del intendente Matías Mazú, en un encuentro que se desarrolló en la sede de APS. “Ha sido un lindo día para todos. Pude ver la emoción de todos al recibir el instrumento legal por el cual se les otorga una vivienda. Tengo la satisfacción de saber que se hizo un gran trabajo desde el Instituto Municipal de la Vivienda. Es bueno marcar que, en estos 30 días, no recibimos una sola objeción hacia el listado publicado. Eso significa que fueron seleccionados por derecha, con una reglamentación contemplada por este instituto, un ente que, en su momento, fue cuestionado, pero que hoy, les permitió acceder a una vivienda”, manifestó el titular del Ejecutivo.
El intendente saliente admitió que se podría haber hecho esta entrega antes de las elecciones, pero prefirió “no contaminar absolutamente nada”. “Charlamos con la gente del instituto y decidimos dejar pasar las elecciones. Queríamos que la gente entendiera que esto es un derecho, así lo sentimos nosotros”, sostuvo. En definitiva, se trató de la primera experiencia de este ente. El proceso se basó en la celebración de un convenio con el gobierno nacional, luego se presentó una propuesta, se mostraron los terrenos y la tipología de las viviendas, y finalmente, el Ejecutivo nacional aceptó. A partir de allí se licitó la construcción y comenzó la pre selección. “Nos sentimos muy bien en esta primera designación. El instituto ha hecho un gran esfuerzo. Ya quedó armado, reglamentado y probado cómo hay que trabajar en este aspecto”, apuntó. Mazú confirmó que el intendente electo Atanacio Pérez Osuna, quien no pudo asistir al acto por cuestiones de agenda, se comprometió con el avance de estas viviendas, como así también con el de las 68 que se harán en el sector de Santa Flavia.
“Este fue uno de mis últimos actos como intendente. Seguiré trabajando para mi comunidad como diputado. Quiero agradecer al equipo del IMUVI, que trabajó muchísimo; a mi equipo de gobierno y felicitar a las familias beneficiadas. Un matrimonio sin techo no puede formar una familia. Es un derecho, y hoy lo tienen”, concluyó. (Patagonia Nexo)
Martes, 1 de diciembre de 2015
|