El profesor de taller Franco Siviero brindó información sobre estas dos jornadas de apertura al público, donde centenares de padres y alumnos pudieron observar el trabajo anual de cada curso.
"Esta es la 5° Expotécnica que realiza la institución y hoy como gran emblema tenemos al edificio que inauguramos en el mes de octubre y estamos muy contentos pudiendo mostrarle a la comunidad lo que hacemos en el año", explicó Siviero a lo que agregó: "La idea es mostrar lo que hacen los chicos desde 1° años hasta 6° y cómo van evolucionando en su aprendizaje".
Otro de los puntos importantes es ayudar a los últimos años de las escuelas primarias a poder decidir qué carrera seguir: "Queremos tratar de cautivar la mayor cantidad de chicos que quieran acceder a la escuela, porque contar con este nivel de edificio y de educación en la localidad es un privilegio".
Confecciones en hojalatería, carpintería, planos de instalaciones domiciliarias y construcciones en material, paneles eléctricos y demostraciones de todo tipo se pudo observar en las mesas centrales y dentro de cada aula.
"Este es sin dudas un punto culmine en el año sumado al cierre de notas, pero es un fin de ciclo y los chicos lo esperan con ansias cada año y lo disfrutan porque es mostrar lo que ellos con sus propias manos van creando. En cuanto al público hemos recibido a la mayoría de las escuelas primarias así que confiamos en que los chicos nos van a elegir para continuar con sus estudios de nivel secundario", señaló finalmente Franco Siviero.