Denuncian nuevo derrame de sangre que desemboca en la Ría
Un vecino de la ciudad se comunicó con TNRíoGallegos y envió un video, donde se muestra como los residuos de los comercios terminan desembocando en aguas de la costanera. Desde la Asamblea Ambiental advierten que esto puede generar desequilibrios en el ecosistema de la zona.
En la tarde de hoy, un vecino de la ciudad se comunicó con TNRíoGallegos y envió un video filmado en la costanera local, donde registró la vertiente de sangre proveniente de frigoríficos y carnicerías hacia las aguas de la Ría. En la secuencia se puede ver como dos perros juegan con los líquidos salientes de una cañería, para luego dar con las aguas de la corriente. No es la primera vez que esto sucede en la capital, existiendo antecedentes y llamados de atención a los comerciantes de la carne. Vale recordar que esta situación se vive cada año, desde diciembre hasta mediados de febrero, durante la etapa de faena.
En este marco, TNRíoGallegos se comunicó con Eduardo D’Elóa, ingeniero y referente de la Asamblea Ambiental, quien advirtió que esto puede traer fuertes consecuencias para el ecosistema del sector. “Al descargar sangre, empiezan a llamar otro tipo de animales que sienten el olor a kilómetros de distancia. Se llena de tiburones la playa, lo que genera un desequilibrio en el ecosistema de la ría, destruyendo truchas y peces de las aguas. Incluso es un problema para los depredadores, que no encuentran comida y deben volver a buscarla en el mar” indicó el ambientalista en dialogo con este medio.
Explicó además que se da siempre en la misma época del año, cuando comienzan a funcionar los frigoríficos. Sostuvo que la ría “es tierra de nadie” porque las autoridades no han escuchado los reclamos. “No se puede arrojar sangre, es un delito” concluyó.