GREMIOS
ADOSAC con expectativas nulas ante la asunción de Borselli en CPE
Pedro Cormack en dialogo con TNRíoGallegos señaló que las expectativas son nulas debido a que se trata de autoridades que ya estuvieron en cargos de Educación. “No es una renovación” marcó. No descartó el pedido de un bono de fin de año, pero explicó que se debe esperar al próximo congreso gremial.
La gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner anunció a principios de esta semana que el próximo presidente del Consejo Provincial de Educación será Roberto Borselli, autoridad que ya estuvo en la gestión de Daniel Peralta frente a la misma área. Por esto, desde la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) indicaron a TNRíoGallegos que las expectativas son bajas, debido a que no hubo renovaciones en la cartera educativa. Pedro Cormack, secretario general del gremio fue entrevistado por este medio, indicando que si bien no se puede hacer futurología, si se puede mirar hacia atrás “porque los actores son los mismos”. Remarcó que son “nuevas-viejas” autoridades, pero argumentó que más allá de los nombres, importan las políticas educativas.
Cerrando el año, y haciendo un análisis de lo que dejó el 2015 en materia educativa, el entrevistado aseguró que todavía quedan cuestiones edilicias por resolver. Pidió desprender a ADOSAC de la línea únicamente salarial o laboral, resaltando los trabajos de capacitación que llevan adelante por parte del sector. “Hay que tener una mirada más amplia” recalcó, al tiempo que agregó que durante los últimos años se vivió una crisis educacional. “No ha sido una prioridad. Las escuelas han tenido enormes problemas de infraestructura, con la falta de herramientas de trabajo, problemas de servicios. Marcan un enorme deterioro educativo. Siempre hemos tratado de generar conciencia en la sociedad, para que sea un elemento de discusión permanente en el panorama político. Se ha ido tomando más conciencia y se ha ido involucrando a estudiantes y a padres. Hay una gran apatía y una gestión ineficiente por parte del CPE, que no ha dado soluciones” sostuvo Cormack.
Por último y en concordancia con el resto de los gremios que ya plantean la exigencia al Gobierno de un bono de fin de año, desde ADOSAC señalaron que si bien todavía no hay una postura definida al respecto, seguramente realizarán un pedido similar. De todas formas se espera que la resolución se oficialice una vez se lleve a cabo el próximo congreso del sector.
Miércoles, 2 de diciembre de 2015
|