El próximo diez de diciembre se realizará el acto de asunción de Roberto Giubetich. Según pudo conocer TNRíoGallegos, desde el entorno del próximo intendente esperan el traspaso de mandos, a fin de comenzar a trabajar en uno de los primeros desafíos que tendrá su gestión: el pago de aguinaldo. Hasta el momento, desde el Gabinete prefieren no hablar del tema debido a que aún no han asumido y no quieren brindar mayores expectativas. Lo cierto es que durante las últimas dos semanas, y tras conocerse el resultado del balotaje, Giubetich fue a gestionar fondos a Buenos Aires con empresarios, Ministros y referentes de “Cambiemos”.
“Hasta que no asumamos no vamos a poder saber nada, recién después del diez vamos a poder hablar del tema” remarcan desde el sector de Giubetich.
Hasta el momento, el propio intendente electo no ha hablado del pago del Salario Anual Complementario. De hecho, cuando se le consultó si parte de lo recaudado tras su aumento de tarifas iba a ser destinado a esto, respondió que no, ya que se usaría para pagar obras, trabajos en salud y juventud. Por esto, tanto el próximo jefe comunal como parte de su gabinete prefiere mantenerse cautos, no generar expectativas y mucho menos hablar de fechas, teniendo en cuenta que es un tema sensible para la comunidad.