MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
Fiesta de fin de año y acto de colación
La Dirección de Desarrollo infantil del Ministerio de Desarrollo Social, realizó con distintas propuestas el cierre de año y colación de grado en diferentes instituciones.
La Dirección de Desarrollo Infantil, a cargo de Ana Cárdenas, trabaja a cargo de la coordinación de las instituciones infantiles, como los Jardines Maternales que funcionan en cada Centro Integrador Comunitario y el Hogar Diurno “Asher Aike”. En este sentido, con diferentes propuestas se realizaron los actos de fin de año en cada institución.
Con una importante participación de familias y autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia se llevaron a cabo los respectivos actos de fin de año en los Centros Integradores Comunitarios Santa María de Belén, Nuestra Señora del Carmen y el Hogar Diurno de Niños Asher Aike.
Con la presencia de los niños de cada salita maternal, se realizó el acto de fin de año y egreso de los pequeños de 5 años, en una emotiva ceremonia se hizo entrega de la bandera por parte de los alumnos egresados a los nuevos abanderado y escoltas. Asimismo cada salita presentó un cuadro alusivo a la navidad para luego dar lugar a la entrega de diplomas a los egresados, para finalizar las señoritas dedicaron unas conmovedoras palabras a los alumnos que comenzarán una nueva etapa en sus vidas.
Para culminar con estos festejos, se hizo el acto de egreso de los niños que concurren al Hogar Diurno “Asher Aike”. Los presentes pudieron disfrutar de distintos actos artísticos además de la tradicional entrega de diplomas. La ceremonia contó con la presencia de los padres y personal del Hogar Diurno que con mucha emoción acompañaron a cada niño en la recepción de cada reconocimiento.
De esta manera, Maribel Mansilla encargada del Hogar Diurno expresó: “Siempre es conmovedor despedir una promoción, con tristeza porque se van pero a su vez con alegría porque comienzan un nuevo camino”. Por otra parte reflexionó sobre el trabajo que se realiza diariamente: “Los profesores están muy emocionados al despedirse porque algunos niños concurren desde muy chicos y la relación que entablan con ellos es muy estrecha. Lo que siempre tratamos de transmitir hacia ellos es amor”, finalizó.
Miércoles, 9 de diciembre de 2015
|