CAPROMISA
“Esperamos que este sea un nuevo punto de partida”
Miembros de Capromisa asistieron a la asunción de Alicia Kirchner y se pusieron a disposición para aportar ideas y potenciar el sector Pyme.
La Cámara de proveedores Mineros de Santa Cruz participó de la jura de la nueva gobernadora provincial Alicia Kirchner. Lo hizo con una comitiva que participó de los actos protocolares en los que además juraron los nuevos ministros.
Desde Capromisa manifestaron que es muy positivo que se hable de construir un nuevo modelo que tenga eje en la producción y en recuperar el rol activo del Estado en la Economía.
Respecto del discurso de la Gobernadora, desde la Cámara remarcaron lo manifestado por la mandataria en cuanto a que “La producción y la industria deben generar empleo genuino ante un modelo agotado que no nos permite crecer y que es el practicado en los últimos años, el del empleo público” y destacaron que es precisamente por lo que vienen luchando desde hace años: que se generen desde el Estado provincial políticas claras y concretas que apuntalen el compre local y el desarrollo de proveedores, lo que va a permitir la creación de puestos de trabajos en cada localidad de la Provincia.
"Escuchamos el discurso de la Gobernadora con mucha preocupación porque describe de manera muy directa y dura la realidad que vivimos en todas las ciudades de Santa Cruz. Esperamos que este sea un punto de partida para que se pueda trabajar en la mejora de las finanzas publicas y la generación de un nuevo modelo de provincia que cuide los recursos y piense en la gente, que genere oportunidades para los vecinos y les permita desarrollarse más libremente", declaró Mauro Suarez, presidente de Capromisa, luego del acto.
Mauro Suarez remarcó que están dispuestos a brindar colaboración, ideas, apoyo y todo el esfuerzo que sea necesario para trabajar en pos del desarrollo provincial, potenciar las pymes y generar más trabajo en Santa Cruz a partir de la experiencia y conocimiento que cuentan en el ámbito de la Minería.
Resaltó además que es muy positivo que se busque defender los recursos de la Provincia y generar empleo genuino. Sostuvo que es de vital importancia poner en valor los recursos naturales no renovables de Santa Cruz y apoyar a Pymes y Comercios locales, uno de los sectores que mayor trabajo genera en el mundo.
Este es un momento clave en la historia de Santa Cruz. Tenemos que usar todo nuestro potencial para salir adelante y lograr volver a crecer. Es tiempo de impulsar a los emprendedores y apostar por el compre local, para crear trabajo y desarrollo, para dar oportunidades a los vecinos de Santa Cruz y que muchos jóvenes puedan volver a soñar en Santa Cruz, remarcó Dante Melano, miembro de la comisión directiva de Capromisa.
Sábado, 12 de diciembre de 2015
|