INFORTUNIO O IMPRUDENCIA
Un patrullero chocó y se metió en un local…y van…
Los accidentes de tránsito no cesan en la ciudad de Río Gallegos, por negligencia, por descuido o por imprudencia. Este sería uno más, sino fuera porque uno de los vehículos comprometido, no estuviera afectado a la institución policial.
El incidente se produjo en la mañana de hoy, cuando un patrullero que acudía a un hecho por la calle Belgrano, impactó a un Ford Focus, que transitaba por la calle 25 de Mayo. Fuentes policiales señalaron a este medio que el vehículo afectado a esa institución llevaba las balizas y la sirena encendidas, al momento del hecho. Pero el conductor del Focus por estar habilitado el paso, no desaceleró la marcha, chocando fuertemente en esa esquina, lo que motivó, por la misma inercia, que el patrullero termina su recorrido dentro del local comercial, en donde desde hace un par de días trabajan para habilitarlo. Los destrozos materiales generados en el comercio, a causa del accidente fueron de gran importancia, lo mismo ocurrió con los dos automóviles involucrados, que recién después del mediodía fueron retirados de la esquina de 25 de Mayo y Belgrano.
ANTECEDENTES Lamentablemente, no es el único accidente en donde intervinieron patrulleros de la policía. Recordemos que a mitad de este 2015, la policía de la Provincia recibió por parte de Nación de una importante cantidad de unidades que fueron distribuidos a lo largo de toda la Provincia. A pesar de ser móviles nuevos, sólo en Río Gallegos alarma el número de participación de patrulleros en distintos accidentes viales ocurridos en esta capital, en la mayoría de los mismos, los móviles policiales acudían a hechos con balizas y sirenas, según los propios efectivos. A continuación se buscaron accidentes ocurridos en la segunda mitad del año
MES DE JULIO -Al menos dos accidentes de tránsito, el primero en Chacabuco y Kirchner y el otro, en Ameghino y Urquiza, respectivamente. En ellos se vieron involucrados dos patrulleros de la Policía de la provincia. Uno pertenecía al Servicio de Policía Adicional y el restante al Comando Radioeléctrico. Este último era de la flota adquirida recientemente. -Colisión con un unidad de Transporte Urbano de Pasajeros en la esquina de Zapiola y Entre Ríos, por no respetar las señales de tránsito.
MES DE AGOSTO -Automóvil colisionó con un patrullero que se desplazaba a un requerimiento
MES DE OCTUBRE -Vehículo colisionó, en Alfonsín y Perito Moreno, a un patrullero del Comando Radioeléctrico cuando estaba en plena persecución. -Accidente de tránsito fue protagonizado por un patrullero de la Seccional Quinta de Policía. El choque se produjo en la intersección de las calles Hernán Cortez e Yrurtia.
Domingo, 13 de diciembre de 2015
|