VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO
Familiares de Diego Jaramillo a la espera de la fecha del Juicio
El acusado es Fernando Gonzalez y el caso está caratulado como homicidio culposo agravado. La familia del joven, que falleció tras el impacto. Soraya Cvitanic, madre de Diego, criticó los pocos análisis toxicológicos que le hicieron al presunto causante de la muerte de su hijo.
Soraya Cvitanic, madre de Diego Jaramillo, continúa realizando su pedido de Justicia por su hijo fallecido en un accidente de tránsito en el mes de junio. Hasta el momento, los avances judiciales son pocos y aún están a la espera de la fecha de inicio de Juicio. Con reclamos frente al Juzgado para poder ser atendidos, ahora la familia espera esclarecer el caso. Fernando Gonzalez es el único procesado hasta el momento, con una causa caratulada como homicidio culposo agravado. Soraya pudo acceder a los expedientes, donde si bien Gonzalez asentó que transitaba a una velocidad de 40 km/h, las pericias indicaron que manejaba a más de 100 km/h. “Después de cinco meses fue procesado. Vamos a seguir en la lucha, porque si nos quedamos esperando que hagan algo, todo seguirá igual” indicó Soraya en dialogo con TNRíoGallegos.
Denunció que Gonzalez aún continúa trabajando en Vialidad Nacional y hasta el momento, sigue manejando por la ciudad. “Sigue con el carnet. Nosotros estamos peleando por el tema del juicio, aún no hay fecha. Recién pudimos saber que el Juzgado han comenzado los oficios” puntualizó la madre de Diego. Soraya indicó que no cree que se tomen como antecedentes casos anteriores que ocurrieron en Río Gallegos y Santa Cruz, que determinaron un fallo y condena en contra de las personas acusadas de homicidio que manejaban un vehículo. “Cada caso es distinto” alertó.
Sobre los detalles que ´pudo observar en el expediente y las pericias, explicó que Diego tenía muchas fracturas en su cuerpo, “era imposible que se salve”. Y ante la consulta de su el conductor estaba bajo los efectos del alcohol, negó que haya dado positivo el test, aunque dijo que no se le habían realizado otras pericias toxicológicas. “A este tipo no le hicieron nada. A mi hijo fallecido le hicieron todos los análisis” reclamó.
Soraya es una de las principales personas que encabezan reclamos contra la Justicia en Río Gallegos. Ha mantenido una postura siempre crítica hacia ella, llevando adelante incluso manifestaciones frente al Juzgado. Sus reclamos son también volcados en la página de Facebook “Justicia por Diego Jaramillo”, herramienta que les ha servido para comunicar y organizar, informando también sobre otros casos de accidentes viales.
Lunes, 14 de diciembre de 2015
|