ADOSAC
Gremio docente advierte que "sin paritarias no habrá inicio de clases"
Mediante un comunicado, el gremio docente anuncio que sino tienen paritarias antes del inicio de clases, estas podrían no comenzar. Lo decidieron en el plenario general. "Los trabajadores de la educación todavía seguimos esperando que se resuelvan los problemas estructurales que afectan nuestras condiciones laborales y a la escuela pública en general", señalaron.
El gremio docente ADOSAC, en plenario general decidieron que sin paritarias no habría inicio de clases para el ciclo lectivo 2016. Mediante un comunicado de prensa expusieron los motivos que llevaron a esta decisión: "Luego de la asunción a la gobernación de Santa Cruz de Alicia Kirchner y de sus declaraciones en el sentido de encontrarse con una provincia quebrada y un modelo de empleo público agotado, resulta inadmisible que no se hagan cargo de ser los responsables del vaciamiento de las Cajas de Servicios Sociales y Previsión y del estado de abandono de la salud, educación y los servicios esenciales en la provincia, después de más de veinte años de gobierno Kirchnerista en todas sus expresiones. Los trabajadores de la educación todavía seguimos esperando que se resuelvan los problemas estructurales que afectan nuestras condiciones laborales y a la escuela pública en general: falta de presupuesto para infraestructura, mantenimiento y construcción de edificios escolares, debate pedagógico genuino con participación real de los docentes, padres y alumnos, dilatación de la discusión en paritarias de una recomposición salarial acorde al aumento de la canasta familiar y la falta de normalización de la Caja de Servicios Sociales. La improvisación en la política educativa implementada durante estas décadas, queda una vez más evidenciada en la falta de continuidad en los procesos de titularizaciones como forma de garantizar la estabilidad laboral y en la batería de resoluciones inconsultas emanadas del CPE tales como la modificación de la estructura curricular del nivel secundario, la aprobación de la nueva estructura curricular de EPJA, Primaria e Inicial, que invariablemente marcan el inicio y el fin de cada ciclo lectivo, con la pretensión de querer demostrar un interés en mejorar nuestro sistema educativo pero que dista sobremanera de las necesidades reales de la escuela pública. Como trabajadores sabemos que debemos estar unidos y dispuestos a enfrentar cualquier ajuste y avance en contra de los derechos adquiridos, por parte del gobierno nacional o provincial, defendiendo la protesta y movilización como herramientas de lucha contra los gobiernos patronales. Seguiremos denunciando el proceso de criminalización de la protesta social como instrumento para amedrentar y disciplinar a quienes salen a luchar, por ello exigimos inmediata absolución a los 28 trabajadores condenados en Tierra del Fuego".
Por todo lo expresado, el Plenario de Secretarios Generales de ADOSAC exige: •Doble aguinaldo para toda la Administración Pública que permita paliar la pérdida del valor adquisitivo del salario a fin de año. •Mayor presupuesto educativo. •Paritarias libres e inmediatas. •Un salario acorde al costo de la canasta familiar. •Condiciones de trabajo dignas sin precarización laboral. •Normalización de la CSS. •Titularizaciones periódicas en todos los Niveles y Modalidades. •Mantener los derechos previsionales adquiridos. •Derogación del Impuesto al Salario. •Basta de criminalizar la protesta social.
Miércoles, 16 de diciembre de 2015
|