Un grupo de representantes del Club Atltico Independiente lleg a Ro Turbio para supervisar una serie de pruebas en la Cuenca. En dilogo con FM El Portal, Rodrguez coment sobre esta actividad: La primera jornada fue muy linda. Es una alegra poder ver a los chicos, vinieron entre 150 y 200 durante todo el da. Hoy trataremos de repetir la propuesta para volver a apreciar sus capacidades; algunos estuvieron nerviosos, por lo que quizs hoy podrn dar lo mejor de s. Ms all de esto, logramos notar un muy buen nivel.
Segn indic el coordinador, la institucin bonaerense dise un plan para visitar distintas localidades en todo el pas. Ya hubo pruebas en Santiago del Estero, Pehuaj, Carmen de Areco, Iguaz, Tucumn, Bariloche, Villa Regina, Cipolletti, Villa La Angostura, Comodoro Rivadavia y en otras ciudades de la Patagonia; unos 32 jvenes ya fueron incorporados a las filas del Rojo a partir de 2016. En esta ocasin, la gente de ATE Ro Turbio envi la invitacin, que fue aceptada rpidamente. Queremos ver jugadores destacados en lo tcnico en su ciudad de origen. En el caso de pasar esta instancia, los llevaramos a jugar con los planteles de nuestras categoras para saber si se pueden quedar o no en el club. Tenemos entre 35 y 40 jugadores por ao, chicos de entre 5 hasta 21 aos. Nosotros tratamos de ver cosas diferentes en cada edad hasta los 13 aos, los dems son vistos por el Departamento de Ftbol Amateur. Buscamos chicos con buenos dotes motrices, coordinados y con tcnica individual, el resto se puede mejorar, subray.
Hoy continuar la prueba con una clnica de ftbol en el predio de ATE en 28 de Noviembre, a partir de las 21 horas. Los interesados en asistir podrn hacerlo e informarse sobre algunas pautas que servirn a los
entrenadores locales. (Patagonia Nexo)