CIUDADES PATAGÓNICAS
Echazú indicó que se buscaron antecedentes para la carta orgánica
El bloque del Frente para la Victoria, compuesto por los concejales Eloy Echazú, Osvaldo Scippo y Martín Medvedosky, han estudiado y buscado información de otras localidades de la patagónica. Sostuvo que se busca captar información para contraponerla a la realidad local. La figura del vecino será fundamental.
El municipio de Río Gallegos, el pasado nueve de diciembre, convocó una elección para el próximo quince de mayo al electorado para elegir convencionales constituyentes, a fin de crear la Carta Orgánica municipal. Con esto en mente, el bloque de concejales del Frente para la Victoria –compuesto por Eloy Echazú, Osvaldo Scippo y Martín Medvedosky- mantuvieron contacto con otras localidades de la región patagónica (entre ellas Playas Doradas, Comodoro Rivadavia y Ushuaia) para recabar información y experiencias, que serán trasladadas al trabajo mancomunado que se llevará adelante en la capital santacruceña.
El concejal Eloy Echazú indicó que la idea era poder conocer cómo se trabajó en ciudades cercanas, pero con el objetivo de tener una idea clara de cómo llevar esto a la realidad local. “Son localidades que han tenido una carta orgánica y nos van a transmitir información. En base a eso, vamos a empezar a trabajar a informar”. Echazú destacó la importancia de los vecinos, a quienes se les transmitirá este conocimiento, ya que ellos “son los partícipes de la carta orgánica. La idea es tratar el año que viene empezar con charlas y debates no sólo para informar, sino para formar a los ciudadanos que serán futuros estatuyentes. Tendrán en su mano la realización de la carta”.
Miércoles, 16 de diciembre de 2015
|