HUELGA DE HAMBRE
Denuncian al jefe de Alcaidía por amenazar a los internos con Infantería
15 Internos que están alojados en los pabellones 1 y 2 de la Alcaidía Policial de Río Gallegos iniciaron hoy, una huelga de hambre porque no los dejan recibir visitas el día de las fiestas. Dos de ellos, hablaron con TNRíoGallegos y, expusieron que la medida se extenderá hasta que reciban una respuesta, ya que la única que habrían recibido por parte del comisario fue que “nos iba a mandar a Infantería para que nos repriman”. Por otro lado criticaron la infraestructura del edificio.
15 Internos que se encuentran alojados en los pabellones 1 y 2 de la Alcaidía Policial de la ciudad de Río Gallegos, comenzaron esta tarde, una huelga de hambre, tras ser informados que el día 24 de diciembre no podrán recibir visitas ni comida. Esta medida se extenderá hasta que tengan una respuesta favorable.
TNRíoGallegos, habló con dos de los 15 internos, quienes contaron que comenzaron esta medida de fuerza porque “no, nos dejan tener visitas para la fiestas –el día 24- y tampoco nos quieren dejar pasar la comida y las que nos dan acá viene toda podrida”. En este marco, agregó que por el momento son 15 los detenidos que se plegaron a la medida y posiblemente se sumen los otros internos, quienes aún no lo hicieron porque “tienen miedo a las represalias”.
Siguió, expresando que con el Comisario a cargo: “No se puede hablar, nos amenaza, dice que acá manda él, y no le va hacer caso a ningún Juzgado porque acá se hace lo que él ordena”. En el marco de la huelga de hambre el interno, contó que pidieron audiencia con el Comisario para informarle que comenzaban con la medida hasta que no les dé una solución y su respuesta fue querer sacar a dos de los detenidos para hablar con ellos “pero le dijimos que no, que baje y hable con todos. Vino y nos dijo que nos iba a mandar a Infantería para que nos repriman”.
Infraestructura Hace tres semanas atrás “salimos todos a trabajar, hicimos el piso nuevo del patio y en el diario salió que fue el Municipio y lo único que ellos hicieron fue traernos los materiales, agregando que el edificio: “es un desastre, en el salón de visitas lo único que hicimos fue el piso, en el mismo salón hay dos baños, uno de ellos no tiene puerta, la cloaca esta rebalsando, todas estas quejas las presentamos pero el Comisario nos hizo desistir del Habeas Corpus que íbamos a presentar con la promesa de darnos una solución, pero no fue así y, ahora puso un papel que dice que no vamos a tener visitas”.
Por su parte, otro interno hablo con TNRíoGallegos y, contó: “estoy acá hace un año y nueve meses y la comida es un asco, y la cuando la familia nos trae la comida para pasarle a los otros internos que no tienen, se la sacan y la tiran”. Agregó: “estuve para las fiestas del año pasado y tuvimos visitas de las 13:30 hs, hasta las 16:00 hs, y nos dejaron pasar toda la comida y, ahora nos quieren dar el día 25 nada más”.
Miércoles, 16 de diciembre de 2015
|