Según informó a los medios, el intendente de Río Gallegos Roberto Giubetich, mañana martes estarán en condiciones de afrontar la segunda cuota del SAC para los empleados municipales. Pero también trascendió que no contaría con los fondos para pagar los sueldos correspondientes al mes de diciembre, la próxima semana.
El jefe comunal indicó que el panorama con que se encontró no es del todo bueno, sobre todo en materia económica, ya que no dispondría de dinero para hacer frente al pago, principalmente de sueldos, entre otros.
Por este motivo, Giubetich declararía la Emergencia Económica este miércoles 23, la cual sería Ad Referendum del Concejo Deliberante; es decir, puede decretarla mientras, hasta tener el aval del Legislativo Municipal, quienes podrían llegar a convocar a sesión extraordinaria ahora o más adelante según indicaran ediles a este medio hace unos días.
En caso de contar con el aval del Concejo Deliberante, daría marcha a la Emergencia Económica, de no ser así, no podrá contar con ella, si es que el Cuerpo Deliberativo sesiona extraordinariamente ahora, o al comienzo del período ordinario en marzo entrante, y en ese caso debería retrotraer toda acción. Pero todo indicaría que el Deliberante acompañará esta decisión del intendente porque cuenta con la mayoría.