Rio Gallegos - Santa Cruz. 11 de Agosto del 2025
JUDICIALES

Las jóvenes desaparecidas serán sometidas a Cámara Gesell


Se trata de las dos adolescentes de 18 años, que fueron buscadas por la Policía durante el fin de semana, tras las denuncias que realizaron sus madres por “Desaparición de personas”. En el marco de la causa un menor de 16 años fue demorado por pedirles a las familias $8.000 a cambio de información.




El sábado a la mañana, policías de la Comisaría Segunda, se entrevistaron con dos mujeres que se acercaron a la dependencia para realizar una denuncia por “Desaparición de Persona”, dado a que sus hijas de 18 años –con retraso madurativo- salieron a bailar el día viernes y no regresaron.
Luego de recibir la denuncia, los efectivos encabezaron un trabajo de búsqueda por la zona de la ría local, ya que una de las madres se comunicó con el subcomisario y le hizo saber que habían visto a las adolescentes en ese sector. Pero los resultados fueron negativos.
En horas de la noche, la búsqueda se intensifico en horas de la madrugada del día domingo con un operativo vehicular y en locales nocturnos, pero al igual que en operativo de la tarde los resultados no fueron los esperados.
Ya el día domingo cerca de las 08:30 hs, una de las madres se comunicó a la Comisaria manifestando que una persona se había comunicado con ella y le pidió una suma de $8.000 a cambio de brindar información sobre las adolescentes. Tras esta información investigadores del Servicio Especial de la Comisaría coordinó un trabajo para buscar un lugar fijo y hacer entrega del dinero que el desconocido estaba pidiendo.
El sujeto fue citado en cercanías del Gimnasio Lucho Fernández, donde se acercó en horas de la mañana y fue reducido por los investigadores quienes bajo la mirada de dos testigos le realizaron una requisa, en la que se le secuestró el celular, que utilizó para realizar las llamadas y enviar los mensajes.
Mientras los investigadores estaban llevando adelante su trabajo, nuevamente se comunicó una de las madres de las jóvenes avisando que las mismas habían aparecido. De todas maneras el sujeto –un menor de 16 años- fue aprehendido y trasladado a la Comisaría, donde ya se encontraban las madres con las jovencitas.
TNRíoGallegos, pudo saber que desde el Juzgado se ordenó que el menor fije domicilio y fuera entregado a sus familiares a quienes se les informó que seguía vinculado a la causa hasta que se determine si aprovechó la situación para hacerse del dinero o si realmente está vinculado a la desaparición de las jóvenes.
Respecto a las adolescentes, se conoció que fueron revisadas por el médico y luego realizaron una ampliación de la denuncia. Por el momento no se sabe dónde estuvieron y, es por ello que desde el Juzgado se decidió que en el transcurso de la semana sean llevadas para realizarles la pericia de Cámara Gesell para determinar qué fue lo qué paso.


Lunes, 21 de diciembre de 2015


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com