GREMIOS
Segunda jornada de paro de ATE
Desde ayer se esta llevando a cabo un paro provincial por 48 horas, para todos los sectores. El gremio asegura que el Gobierno provincial pone en riesgo 600 puestos de trabajo, "ATE no permitirá volver a las practicas de los 90 con la creación de cooperativas y monotributistas".
Comunicado de ATE:
"Desde el lunes mas de un centenar de trabajadores permanecen apostados en el frente del edificio del Ministerio de Desarrollo Social, el cierre del dialogo por parte de la Ministro Vesvessian con este gremio y las intenciones de profundizar la precarización laboral, llevaron a esta dirigencia a tomar esta medida.
Esta organización no comparte y rechaza esta modalidad de contracción de los trabajadores, por ello invitamos a los compañeros a concentrar frente al Ministerio para apoyar este justo reclamo. ATE exige que se respete el Convenio Colectivo de Trabajo que se logró homologar en Santa Cruz, luego de una larga lucha que llevo adelante este gremio.
El Secretario General Alejandro Garzón señalo: “la Gobernadora no tiene autoridad política para desconocer los contratos firmados, porque es “gobernadora” por la Ley de Lemas ósea, el pueblo no la voto para ocupar ese cargo” agregó “ATE no va a retroceder para que trabajadores sean monotributistas o cooperativas para que sean manejados por punteros políticos y no tengan derechos, muchas luchas tuvimos que llevar adelante para lograr que se respete el Convenio Colectivo, no vamos a aflojar ahora” aseguró.
Este mediodía se llevo acabo una reunión en Casa de Gobierno, el Secretario Gremial José Navarro y la Secretaria Administrativa, Silvia Cárdenas llevaron los reclamos al Ministro de Gobierno Fernando Basanta, la reunión se realizo en un marco de respeto. Sin embargo Navarro indicó “no logramos llegar a un acuerdo con el Ministro para poder destrabar este conflicto” continuó “si debo resaltar que los funcionarios nos atendieron, pero lamentablemente estamos lejos de una solución” finalizó".
Miércoles, 23 de diciembre de 2015
|