LEGISLATURA PROVINCIAL
“Apelamos al Gobierno Provincial para que haga posible la solución"
“Un nuevo fin de año con otra punta de iceberg asomando en Santa Cruz” dijo la Diputada de Encuentro Ciudadano Prof. Gabriela Mestelán, al referirse a la situación planteada entre el Gobierno Provincial y los trabajadores que reclaman ocupando las instalaciones del Ministerio de Acción Social de la Provincia.
La Legisladora recordó lo sucedido en los últimos años diciendo: “Los problemas que han ido surgiendo en cada fin de año, lejos de haber tenido procesos de solución se han profundizado, por ejemplo: la problemática del acceso a la tierra, las viviendas, los derechos laborales adquiridos comprometidos, los magros salarios, la precarización laboral, la falta de cumplimiento de compromisos firmados por parte del Estado Provincial…” y remató diciendo: “todos estos son algunos de los nombres que la injusticia social tiene en nuestra Provincia”.
La Diputada de Encuentro Ciudadano dijo también: “ el 10 de diciembre en vísperas de la asunción de las Autoridades Provinciales, la carpa que por más de un año estuvo instalada frente a casa de Gobierno por el reclamo de jóvenes ,hijos de trabajadores de Vialidad Provincial, se levantó sin más” .agregó: “Evidentemente la levantó una decisión política. “A lo que agregó: “esperamos la misma decisión política para que destrabe esta situación que tiene también de protagonistas a jóvenes.” Y precisó: “las edades de quienes reclaman el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno, oscilan entre los 18 y 30 años, muchos de ellos con hijos y con expectativas de poder trabajar con la tranquilidad de la continuidad prometida en algunos casos y firmada en otros tantos.”
La Profesora Mestelán concluyó diciendo: “Estamos en una época del año en que la mayoría de los habitantes de Santa Cruz está con la atención puesta en las vacaciones o el festejo de las fiestas pero también hay muchísimos habitantes de Santa Cruz que apenas viven al día, y atravesados por múltiples angustias “. Expresó: “Apelamos al Gobierno Provincial para que haga posible la solución de este conflicto y que cada familia pueda celebrar en su casa la Navidad ”.
Miércoles, 23 de diciembre de 2015
|